La Corte Suprema fijó el presupuesto 2018 para el Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó el presupuesto de gastos del Poder Judicial para el ejercicio 2018 en 8.280 millones de pesos, conforme la acordada 26 del máximo tribunal del martes último que se publica este jueves en el Boletín Oficial.

Los gastos en personal de la Corte Suprema de Justicia alcanzan a más de 6.000 millones de pesos para solventar los 4.732 cargos de la planta de la Corte, de los 8.280.536.422 pesos que componen el presupuesto general determinado por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
El texto que lleva la firma de los magistrados precisa que «el Tribunal ha decidido establecer mediante esta acordada los requerimientos propios» debido a que «a la fecha el Consejo de la Magistratura de la Nación no ha aprobado sus previsiones presupuestarias para presentar sus necesidades».

No obstante, aclara que fija la previsión de gastos para 2018 «sin perjuicio de que una vez aprobado el presupuesto por el plenario del Consejo, se remitirá para su comunicación al Congreso Nacional».

noticias relacionadas