La Corte convalidó una causa contra De Vido

La Corte Suprema de Justicia convalidó la reapertura de una causa contra el ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de la Central Termoeléctrica de Río Turbio (Santa Cruz).

El máximo tribunal asumió esa postura al rechazar un planteo realizado por la defensa del ex funcionario kirchnerista contra la decisión de la Cámara Federal Porteña de ordenar la reapertura de la causa en la que el actual diputado nacional había sido sobreseído.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz rechazaron el planteo porque “consideraron no había sido dirigido contra una sentencia definitiva”, informaron fuentes judiciales.

Hace un mes la Cámara Federal porteña reabrió la investigación contra el ex ministro, cuando los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia revocaron el sobreseimiento con el que el juez federal Claudio Bonadio había beneficiado al ex funcionario.

noticias relacionadas