La consigna de la Contramarcha de la oposición fue la defensa de la Corte y las instituciones

La movilización fue en respuesta a la movilización que el martes pasado realizaron organizaciones afines al kirchnerismo en rechazo al máximo tribunal de Justicia.

Cientos de personas, entre ellos varios dirigentes de la oposición, se concentraban frente al Palacio de Tribunales en el marco de la “Contramarcha” en defensa de la Corte Suprema, luego de la movilización que el martes pasado realizaron organizaciones sociales, políticas y sindicales afines al kirchnerismo en rechazo a la composición y el funcionamiento del máximo tribunal de Justicia.

De la movilización denominada “3F” participan agrupaciones de abogados y de sectores de la Justicia, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos opositores al Gobierno nacional.

Presente en la “contramarcha”, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy señaló en declaraciones televisivas que junto a su agrupación política Republicanos Unidos decidió adherir a la convocatoria para defender “la independencia de poderes, la Justicia independiente y en el fondo la República”.

“Adherimos para manifestar nuestro apoyo al sistema institucional de Gobierno, a la división de poderes. Este intento de coacción a la Corte Suprema no puede dejarse pasar. Es importante manifestar el apoyo a la Republica y sus instituciones”, enfatizó.

El economista reconoció que “en todas la organizaciones del Estado es necesario un proceso de modernización, eficiencia y eficacia”, pero cuestionó que el método de reclamo elegido por agrupaciones cercanas al kirchnerismo haya sido “la agresión contra las instituciones” en la calle.

“Para eso está el Congreso. El camino no es la violencia y la agresión contra las instituciones”, aseveró.

 

noticias relacionadas