La concejal Miriam Graiño solicita información referida a las medidas de seguridad en el municipio

La concejal de la Unión Cívica Radical presentó un Proyecto de Resolución en el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo información referida a las medidas de seguridad que se aplican en nuestro municipio.

La concejal de la Unión Cívica Radical, Miriam Graiño, presentó un Proyecto de Resolución en el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo información referida a las medidas de seguridad que se aplican en nuestro municipio.

«Es innegable que una de las cuestiones que más preocupan y aquejan a nuestra sociedad, es la falta de seguridad, por ello es relevante informar a nuestra población las medidas que se están tomando al respecto» -dice el comunicado de prensa.
«En ese sentido es que estamos solicitando datos pormenorizados con respecto a:

Artículo 1: El Departamento Ejecutivo informará a este Concejo Deliberante:

– Respecto a las cámaras de seguridad
a. Cuántas cámaras de seguridad se encuentran instaladas en nuestro distrito, detallando cantidad por barrio.

b. Cuáles son las empresas prestadoras del servicio de provisión y mantenimiento de cámaras o video cámaras de seguridad, y las de conectividad de ellas con el centro de control;

c. Si a partir del 1º de enero de 2014 hubo cámaras o video cámaras que no hayan funcionado por falta de equipamiento, mantenimiento o por algún motivo

d. Si el buen y permanente funcionamiento de las cámaras o video cámaras de seguridad, instaladas en vía o espacios públicos ha resultado de utilidad para la seguridad de personas y bienes.

e. Se remita copia autenticada de informes y/o registros diarios del funcionamiento de las cámaras o videos cámaras de seguridad, instaladas en la vía o espacios públicos, desde el 1º de enero de 2014 hasta la fecha del informe; explicando, en su caso, motivos por los cuales algunas de ellas estuvieron fuera de servicio y los motivos de la falta de funcionamiento.

f. Cantidad de personal con que cuenta el Centro de Monitoreo, y:

1. Tiempo consecutivo en que la persona se encuentra al frente del monitoreo

2. Cantidad de horas de la jornada laboral

3. Preparación recibida para desempeñar esta tarea

g. Informe sobre la cantidad de veces y lugar especifico en que desde el Centro de Monitoreo se comunicaron con los organismos pertinentes alertando sobre un delito o a manera de prevención informando alguna actitud considerada relevante respecto a la seguridad en la vía pública

– Respecto a los Botones anti-pánico

a. Cantidad de botones anti-pánico
b. Número de alertas recibidas y su resolución
c. Criterio utilizado en la asignación de los botones anti-pánico

– Respecto a Protección Ciudadana

a. Cantidad de vehículos utilizados
b. Cantidad de Personal
c. Misión y función

La prevención, es una tarea que no podemos, ni debemos descuidar; no basta con un discurso y/o propagandas, sino que es necesario llevar adelante una tarea cierta y consciente. En ese sentido, al día de la fecha desconocemos por ejemplo, si desde el centro de monitoreo se ha podido alertar a las fuerzas de seguridad sobre un posible delito a cometerse; no nos consta que ante algún hecho perpetrado se haya obtenido la grabación de algunas de las cámaras de seguridad; y así, podríamos seguir detallando cantidad de dudas. Dudas que no deberían existir, ya que como en toda política pública la transparencia en su ejecución y el contralor comunitario son imprescindibles.

Nuestra población merece transitar por las calles de nuestra ciudad de manera segura, nuestros vecinos no deben estar padeciendo el terror al ingresar o egresar de sus hogares, nuestra sociedad no puede vivir con la zozobra y el miedo» -concluye el comunidado enviado por la concejal Graiño.

noticias relacionadas