La concejal Miriam Graiño participó del Encuentro Nacional de Mujeres Radicales

El encuentro se realizó en Paraná, provincia de Entre Ríos. En la jornada se abordaron temas diversos, como la educación en la Argentina, machismo, adicciones, política de salud, mujer y municipio y violencia de género, entre otros.

La concejal por la UCR de Avellaneda, Miriam Graiño informa que participó del Encuentro Nacional de Mujeres Radicales que se realizó en Paraná, provincia de Entre Ríos, el evento contó con cientos de mujeres provenientes de todos los punto del país.

En la jornada se abordaron temas diversos, como la educación en la Argentina, machismo, adicciones, política de salud, mujer y municipio y violencia de género, entre otros.

Miriam Graiño fue la encargada de expresarse por la provincia de Buenos Aires, quién manifestó la necesidad de seguir avanzando en la conquista de históricas reivindicaciones que se plantean como género, pero también en concretar un espacio de debate y de trabajo atento a la necesidad de superar la pobreza y la desigualdad que emergen de una política de gobierno carente de rumbo y de consistencia.

En este Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Radicales que se difundió bajo el lema «Redes para un anclaje en lo social, económico, político, y cultural para una democracia integral e inclusiva», se propuso la puesta de diversos temas de agenda femenina y actual como ser trata y aborto, además de análisis del contexto sociopolítico nacional. «Cabe destacar que la Reforma a la Ley contra la Trata de Personas fue aprobada en el Congreso pero aún sigue sin reglamentar; evidentemente en consonancia con un modelo agotado que desperdicia enormes oportunidades y que pretende disimular los errores de gestión detrás de la arenga de un nacionalismo épico que nadie cree» – señala Graiño.

Sobre la tarde se desarrollaron paneles y se enfatizó en la necesidad de continuar tendiendo redes a lo largo de la República y fortalecer estos encuentros que sirven para seguir profundizando en problemáticas complejas.

Durante dos días las militantes del centenario partido discutieron las metodologías y miradas para abordar lo social, económico, político y cultural del país persiguiendo siempre una democracia integral e inclusiva. Con las conclusiones se elaboró un documento para que sea un aporte a la plataforma del partido.

«Esta experiencia hace reflexionar sobre la preponderancia de la UCR en la historia política y el deber que nos compete en el escenario actual» -concluye la concejal.

noticias relacionadas