La concejal Maia Lata conformó su propio bloque y fue cuestionada por el Partido Socialista de Avellaneda

La concejal electa en 2011 por el Partido Socialista formalizó la conformación de un bloque unipersonal, alineado con el oficialismo en el distrito, denominado «Socialistas para la Victoria».

La concejal electa en 2011 por el Partido Socialista Maia Lata formalizó la conformación de un bloque unipersonal denominado «Socialistas para la Victoria», alineado con el oficialismo en el distrito.

«El verdadero socialista debe estar de este lado del proyecto nacional. Votando para el pueblo y no para la corpo y o grupos concentrados del poder. Hoy ser socialista es apoyar al proyecto nacional y popular que encabeza nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner», expresó Lata en un comunicado, en el que argumentó los motivos de su decisión.

Por su parte, el Partido Socialista de Avellaneda, cuestionó el proceder de Maia Lata, a través de otro comunicado, en el que entre otros párrafos expresó: «Actos como estos, que desconocen la voluntad de los vecinos de apoyar al Partido Socialista, para saltar el cerco y negociar nuestra banca al mejor postor, son los que le valieron a la concejal ya hace tiempo la expulsión automática de su afiliación al socialismo».

«Lamentamos profundamente que en tiempos en los que la ciudadanía se moviliza en la calle exigiendo a la política seguridad, transparencia y honestidad, nos encontremos nuevamente con ejemplos como estos, en los que un funcionario público elegido por el pueblo no haga más que defraudar a sus votantes en pos de especulaciones personales y no colectivas», concluye el texto.

noticias relacionadas