La Concejal Graiño presentó un proyecto para que se denomine «Raúl Ricardo Alfonsín, Padre de la Democracia» al viejo palacio municipal

La concejal del bloque UCR manifestó en su argumentación que sería un indiscutible reconocimiento para el ex Presidente de la Nación, que en 1983 logró con su accionar fortalecer la democracia, y llevó adelante un camino de paz y respeto, preservando y defendiendo los derechos colectivos e individuales de cada habitante de la República Argentina.

Durante la sesión realizada el pasado 29 de Octubre la Concejal Graiño presentó un Proyecto de Resolución tendiente a que se denomine al edificio ubicado en Av. Mitre 366, conocido como «el viejo palacio municipal» con el nombre de «Raúl Ricardo Alfonsín, Padre de la Democracia», manifestó en su argumentación que sería un indiscutible reconocimiento para el ex Presidente de la Nación que en 1983 logró con su accionar fortalecer la democracia, y llevo adelante un camino de paz y respeto, preservando y defendiendo los derechos colectivos e individuales de cada habitante de la República Argentina. Dicho edificio que está ubicado en el centro de la ciudad, es el sitio donde se iniciaron las sesiones legislativas en el advenimiento de la democracia. El nombre que se propone ponerle al edificio, no es azaroso; implica el recuerdo y el reconocimiento a la persona que con su ejemplo y conducta marco un antes y un después en la historia de Argentina; ya que afianzo la democracia, para todos los tiempos. Aquel 30 de octubre de 1983 escuchamos al Presidente electo Raúl Alfonsin decir «no derrotamos a nadie, ganamos todos los argentinos».Asi fue que con su convocatoria sincera a todos los partidos políticos para consolidar una democracia insipiente, su búsqueda de consensos su respeto al disidente, su incansable acción en procura de la Unión Nacional, el respeto irrestricto a la Constitución Nacional  y la restauración de la vigencia de los derechos humanos lo transformaron en el Padre de la Democracia.

Proyecto Guardapolvos Blanco
En esta misma sesión la Concejal Miriam Graiño, del bloque Radical, presentó un proyecto frente al honorable cuerpo, para que se universalice el uso de guardapolvos blancos en todas las entidades educativas, tanto para las estatales, como para las privadas, ya que como promulgó la concejal «es necesario incentivar la equidad, en todos los ámbitos».
Con este proyecto, el bloque de concejales por la U.C.R. busca implementar que todos los alumnos, de nivel primario y secundario utilicen la misma vestimenta, sin importar el tipo de entidad educativa en la que se encuentren, para que permanezca un círculo de equidad social, en donde no se diferencien por la vestimenta, a ningún grupo social dentro del sistema educativo; asimismo dentro del proyecto se hace referencia a que la confección del mismo no sea diferente para hombres y mujeres; sino que se utilice el mismo para ambos sexos.
 

noticias relacionadas