La Comuna sigue entregando kits de guardapolvo, mochila y zapatillas en todas las escuelas locales

Durante las últimas semanas, cerca de 2000 niños y niñas fueron alcanzados por este derecho infantil. 

El intendente Jorge Ferraresi y la titular del Observatorio Social, Magdalena Sierra realizaron, a lo largo de los últimos días, visitas a distintas escuelas públicas primarias de Avellaneda en el marco del programa municipal “De punta en blanco”.

En todos los casos, visitaron las aulas, conversaron con sus alumnas y alumnos, además de docentes, directivos y el resto de la comunidad escolar.

Las escuelas visitadas fueron la Primaria 7, de Avellaneda Centro, donde se entregaron 420 kits, la E.P. 13 (246 kits), la E.P. 2 de Piñeyro (150), la E.P. 66 de Villa Domínico (397), la E.P. 24 de Gerli (246), la E.P. 70 de La Saladita (120), la E.P. 42 de Avellaneda Centro (246), las E.P. 53 (136) y la 17 (224), estas dos últimas de Piñeyro.

Mediante este programa, y ante la falta de intervención del gobierno provincial, la Comuna se hace cargo de las necesidades de los niños de Avellaneda, impulsando una política de igualdad de oportunidades para el desarrollo escolar.

En todas estas visitas, estuvieron también presentes la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti y la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso.

noticias relacionadas