La Coalición Cívica proclamó la fórmula presidencial integrada por Carrió y Adrián Pérez

La Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) proclamó la fórmula presidencial integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez, de cara a las elecciones del 2011, durante el Congreso partidario desarrollado ayer, en cuyo cierre la líder chaqueña volvió a hablar de “traición” al referirse, sin nombrarlos, a su ex socios del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

“No vamos a hacer alianzas con partidos que estén dispuestos a traicionar la voluntad popular”, dijo Carrió, casi al concluir su discurso en el auditorio del coqueto Buenos Aires Design del barrio porteño de La Recoleta, donde concurrieron unos dos mil militantes y dirigentes de la fuerza.

Al aceptar su candidatura, Carrió sostuvo que “estamos dispuestos a hacer alianzas, pero con códigos éticos que no se traicionen. Los que no cumplieron los acuerdos fueron los otros, los que traicionaron al campo prometiéndoles rebajas en las retenciones”.

La líder chaqueña se refirió, sin nombrarlos, a sus ex aliados del Acuerdo Cívico y Social, el radicalismo, el socialismo y el GEN, de Margarita Stolbizer, con quienes -todo indica- rompió definitivamente la posibilidad de confluir en en 2011.

La Coalición Cívica proclamó, por unanimidad, ayer por la tarde, la fórmula presidencial integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez, durante su Congreso Nacional desarrollado desde esta mañana con la presencia de 160 delegados de todo el país.

En tanto, la oficialización de la fórmula se realizará en enero durante un acto que tendrá lugar en Mar del Plata, señalaron a Télam fuentes partidarias.

Durante el encuentro, también se acordó habilitar a los distintos distritos partidarios a realizar alianzas “con fuerzas afines”, ,siempre y cuando, cumplan con el “código de ética” partidario, por lo que los posibles acuerdos electorales serán sometidos a la aprobación de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CC-ARI.

Carrió, quien fue la oradora de cierre del acto -antes había hablado su, ahora, compañero de fórmula Adrián Pérez- criticó el accionar de la gestión de Mauricio Macri durante los incidentes registrados en los barrios de Villa Soldati y Lugano, que dejó un saldo de tres personas muertas y varios heridos.

“En estos días se ha sacado lo peor de nosotros. Seguramente un asesor de imagen ha decidido que traía votos apelar al miedo interno para expulsar al otro”, disparó la diputada, al tiempo que agregó que “nosotros bisnietos y tataranietos de aquellos que estaban en los inquilinatos no debemos, ni queremos que ningún inmigrante decente esté fuera de la Argentina”.

En tanto, el ahora ex candidato a jefe de gobierno porteño, Adrián Pérez, también cuestionó duramente Macri y al gobierno nacional por los enfrentamientos en las inmediaciones del Parque Indoamericano, donde desde el martes pasado se enfrentaron vecinos y ocupantes.

Pérez acusó a Macri de gobernar “preocupado por la cosmética”, afirmó que los sucesos de Villa Soldati dejaron en evidencia “el abandono palmario” de la zona sur de la ciudad, donde, dijo, “no hubo política habitacional”, al tiempo que calificó de “ineficiente” y de “papelón” el accionar de la Policía Metropolitanta durante los incidentes.

Tras señalar que su tercer postulación a la Presidencia la encuentra “más grande, pero más sabia”, Carrió planteó su convicción de que “podemos conducir colectivamente a esta Nación a la paz, a la libertad, a una gran sociedad de clase media, donde no haya pobres mendigando en la calle”.

Para ello, sostuvo: “Hace falta autoridad, autoridad que no da el poder, sino la conducta. Es necesaria la ejemplaridad en el ejercicio del poder”.

La líder de la CC-ARI, dio además algunas señales de los lineamientos que tendría su gestión en el caso de llegar a la Presidencia.

En ese sentido, sostuvo que “no creemos en la división de clases, ni en el estatismo a ultranza”, al tiempo que se pronunció a favor de un Estado que equilibre.

También se comprometió a llevar adelante una reforma del sistema jurídico que “premie la verdad y castigue la mentira”, como así también a atacar “el flagelo de la corrupción y el narcotráfico” y a garantizar la salud y educación pública de “excelencia para todos”.

En ese marco, pidió a todos los argentinos “tener una verdadero compromiso por la libertad. Si no no nos voten”.

“No se queden en sus casas. Comprométanse, comprometiendo a otros”, completó.

Por último, Carrió sostuvo que “vamos a garantizar la gobernabilidad”, en un eventual gobierno encabezado por ella, al tiempo que advirtió: “Sepan los mafiosos que a mí no me van a llevar en helicóptero”.

Del acto participaron, además de Carrió y Perez, los diputados Fernando Iglesias, Juan Carlos Morán, Fernanda Reyes y Horacio Piemonte, además del legislador Fernando Sánchez, la senadora María Eugenia Estenssoro y el dirigente social, Toty Flores, entre otros.

noticias relacionadas