La Coalición Cívica presentó sus candidatos para gobernar la Ciudad de Buenos Aires

La Coalición Cívica presentó la fórmula que competirá en las elecciones porteñas del 10 de julio, conformada por la senadora nacional María Eugenia Estenssoro y por el legislador porteño Fernando Sánchez, en un acto del cual participó la principal referente del partido y postulante a la Presidencia de la Nación, Elisa Carrió.

El acto se realizó en el bar Homero Manzi, ubicado en la esquina de las avenidas San Juan y Boedo, donde también se dieron a conocer a los candidatos a legisladores porteños de esa fuerza.

Carrió, como fundadora de la Coalición Cívica, cerró el acto con un pedido a sus candidatos porteños: “Limpien esta ciudad”.

“La primer política de Estado es que limpien esta ciudad. No se puede caminar por el olor o esquivando. Y pongan policías, porque en los lugares turísticos, como La Boca, arrasan con los robos. ¿Cómo no lo va a saber Macri que es famoso por la pelotita?”, ironizó la diputada nacional.

Carrió también se quejó por el tránsito en la Ciudad al decir que “todas las noches tomo pastillas para dormir porque en Santa Fe y Paraná el tránsito es un caos”.

La candidata a presidente aprovechó el encuentro para mezclar la política de la Ciudad con la política a nivel nacional, al fustigar tanto al Frente para la Victoria como a la UCR.

“¿Qué dirán los que me decían que me corría a la derecha y ahora llevan candidatos de la UCD? ¿Y los que me corrían a la izquierda y ahora llevan a un candidato de derecha en la provincia de Buenos Aires?”, se preguntó.

Asimismo, pronosticó que a la Coalición Cívica “le va a ir muy bien” en las próximas elecciones.

“Vamos a ir muy bien. Hace diez años que nos va muy bien y que nos quieren bajar. Pero no pueden. Nosotros podemos mirarnos al espejo con profunda paz”, sentenció.

Por su parte, Estenssoro habló de “transformar la ciudad” y de aprovechar “los 25 mil millones de pesos del presupuesto” porteño para ello.

“Hoy, la Ciudad tiene el presupuesto más alto de su historia.

Son 25 mil millones de pesos. ¿Dónde están? ¿En las viviendas sociales? ¿Dónde están las bibliotecas, los centros de salud, los subtes?”, se preguntó la candidata.

Estenssoro agregó que “si no se hace ahora, con ese presupuesto, entonces ¿cuándo?”.

“No puede ser que hoy la mayor aspiración del Gobierno de la Ciudad sea que no se caiga el techo de una escuela o que le reconecten el gas al hospital Borda”, sentenció.

Finalmente, la senadora también dijo que la decisión de Macri y del postulante por Proyecto Sur, Fernando `Pino` Solanas, de no competir por la Presidencia de la Nación y bajar a la Ciudad obedece a que “no tienen un partido nacional, ni una visión nacional”.

Por su parte, el candidato a vicejefe de Gobierno, Fernando Sánchez, elogió que tanto la fórmula porteña como la nacional de la Coalición Cívica estén encabezadas por mujeres al afirmar que “la lucha de la mujer en la vida política está dando sus frutos”.

“Adrián (Pérez, compañero de fórmula de Carrió) y yo vendríamos a ser los consortes”, se rió el candidato.

Por otra parte, dijo que la Coalición Cívica “no quiere ser el pseudoprogresismo del gobierno nacional” ni el “conservadurismo poco ilustrado del macrismo” que “subsumió a la Ciudad en la mediocridad”.

“No tenemos que desear ser más París. Tenemos que ser Montevideo, Medellín. Pertenecemos a América Latina. No debemos mirar al pasado, sino al futuro”, finalizó.

Además de las fórmulas de candidatos a gobernar la Nación y la Ciudad, también estuvieron los integrantes de los primeros lugares de la lista de legisladores porteños que encabeza Maximiliano Ferraro y que conforman Claudio Bargach, Zaida Asaz, Cecilia Ferrero y Sergio Abrevaya.

El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Morán, también participó de la velada política, acompañado por los diputados nacionales Alfonso Pratt Gay, Patricia Bullrich, Fernanda Reyes y Fernando Iglesias.

noticias relacionadas