La Coalición Cívica apenas supera el 3 por ciento de los votos

La fórmula de precandidatos presidenciales de la Coalición Cívica, integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez, lograba un 3,31% de los votos -escrutadas el 40% de las mesas-, un valor muy por debajo del que la dirigente consiguió en 2007, cuando cosechó un 23% de los sufragios, aunque suficiente para los comicios de octubre.

Conocidos los primeros resultados oficiales, fue el precandidato a vicepresidente, Adrián Pérez, quien reconoció “que no ha sido una buena elección” ante los periodistas que lo aguardaban en el salón del primer piso del Hotel Savoy, en Callao y Perón, donde se instaló el centro de campaña.

Pérez, acompañado por un puñado de dirigentes, justificó la ausencia de Carrió y anunció que su compañera de fórmula “recién mañana en horas del mediodía” se referirá a “la completa situación”, una vez que “se tenga un panorama de los datos oficiales”.

“No ha sido una buena elección de la Coalición Cívica, ya que la ciudadanía eligió otras opciones”, dijo Pérez, tras reconocer “la elección que ha hecho el Gobierno” y felicitarlo “por haber tenido un buen resultado electoral”.

El actual diputado nacional destacó: “Hemos hecho la campaña que queríamos hacer, dijimos lo que queríamos decir y pusimos el eje en la transparencia y honestidad en el manejo de los fondos públicos”.

En ese escenario, donde no hubo militantes, Pérez destacó la “alta participación de la ciudadanía, que agradecemos, pero que no nos acompañó”.

Con el 40% de las mesas escrutadas, el espacio de la dirigente conseguía su máximo caudal de votos en la Ciudad de Buenos Aires, con cerca del 6,11%, seguido de la provincia de Neuquén, donde logró el 5,19% del total.

La diputada nacional votó esta tarde en una escuela del barrio porteño de San Nicolás, y dijo sentirse “muy feliz por haber dicho todo lo que debía decir”.

En la Escuela Onésimo Leguizamón, Carrió calificó a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias como “un amistoso, en términos futboleros”.

No obstante Carrió, quien dijo estar “muy contenta con este día”, aseguró que cualquiera fuera el resultado se sentiría “en paz y feliz”.

noticias relacionadas