La Coalición Cívica amplió su denuncia contra el juez Rodríguez

La presentación se basa en las afirmaciones de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, quien dijo haber pagado al magistrado para que frenara una causa.

Los diputados de la Coalición Cívica (CC) Paula Oliveto, Juan López y Mariana Zuvic ampliaron la denuncia contra el juez federal Luis Rodríguez y pidieron su remoción, en base a las afirmaciones de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, quien dijo haber pagado al magistrado para que frenara una causa.

Tal como lo adelantó ayer Paula Oliveto, los legisladores pidieron hoy al Consejo de la Magistratura que abra «el procedimiento de remoción de magistrados».

Solicitaron además que «se ordene su suspensión en el ejercicio del cargo que desempeña y se formule la acusación correspondiente, en los términos del inciso 5º del artículo 114 de la Constitución Nacional. Y, por último, también solicitamos la oportuna destitución del acusado, en los términos del artículo 115 de la Constitución Nacional».

noticias relacionadas