La CGT rechazó la convocatoria de la CTA para marchar contra el Gobierno

“Yo y la gran mayoría de los compañeros no estamos de acuerdo”, aseguró Omar Viviani, en Radio 10. Afirmó que “hay muchos temas de agenda pendientes” pero reiteró que “no están rotos los puentes” de diálogo con el Poder Ejecutivo. Pablo Micheli y Hugo Yasky fijaron su agenda de reclamos y movilizaciones.

El secretario general de Peones de Taxis y hombre cercano al líder de la CGT, Omar Viviani, rechazó esta mañana la invitación de la CTA disidente de Pablo Micheli para movilizarse mañana contra la Ley Antiterrorista.

“A mí no me cae bien, si esa postura se lleva al consejo directivo de la CGT, la voy a rechazar porque no es el estilo y la forma de la CGT”, aseguró esta mañana el gremialista en declaraciones a Radio 10.

La convocatoria que realizó Micheli es para que se traten temas como el mínimo no imponible, la situación de trabajadores no registrados, el funcionamiento permanente del Consejo del Salario y las políticas de subsidios.

“Es cierto que hay una agenda pendiente, pero como vengo diciendo, no se han roto todos los puentes de diálogo. Nosotros y muchos otros gremios no estamos de acuerdo en movilizarnos en contra del gobierno nacional”, afirmó Viviani y descartó sumarse a una marcha conjunta.

Viviani justificó su decisión y recordó que entre los reclamos de las dos CTA, “hay paritarias libre” y con respecto al Impuesto a las Ganancias reconoció que “hay que buscarle una alternativa”.

“Hay paritarias libres, ya se han firmado dos o tres convenios colectivos y han superado más el 18 por ciento como algunos decían, por ejemplo los aceiteros firmaron por el 24 por ciento, los panaderos el 23 por ciento”, agregó el también secretario adjunto de la CGT.

Asimismo, agregó: “Hay que discutir el tema de impuestos a las ganancias, que nosotros cono CGT decimos que es un impuesto al trabajo, hay que buscarle una alternativa”.

“Creo -continuó- que hay un anuncio como he visto en los diarios que posiblemente el gobierno aumente el 20 por ciento del mínimo no imponible, yo creo que igual es insuficiente pero la agenda está abierta y hay que seguir avanzando en eso”.

También Viviani explicó que la CATT, que agrupa “a todos los sindicatos del transporte del país ha decidido en apoyo al reclamo del gobierno sobre las Islas Malvinas un boicot a todos los buques de bandera inglesa”.

En ese orden, apuntó que consiguieron el “apoyo de centrales latinoamericanas que tienen que ver en el tema marítimo portuario”.

El gremialista criticó a Gran Bretaña por no respetar “la resolución de la ONU que hace años le viene diciendo a Inglaterra que se tiene que se tiene que sentar a discutir”. “Las resoluciones de las Naciones Unidas no han dado resultado, independientemente de la labor que está haciendo el canciller (Héctor Timerman) de forma impecable”, evaluó Viviani.

“Creo que todos nos damos cuenta de que no hay voluntad de parte de Inglaterra de sentarse a negociar”, insistió, y aclaró que “es un boicot a todo lo que es carga de contenedores”. Añadió que “así como ellos están militarizando la zona de Malvinas, nosotros como argentinos tenemos la potestad de hacerles
saber que no estamos de acuerdo”.

noticias relacionadas