La CGT marcha contra el “tarifazo” y elige conducción en agosto

El Consejo Directivo de la central obrera llamó a elecciones para el 22 de agosto. Además señalaron el rechazo del sector “al tarifazo y a la reforma laboral”.

El consejo directivo de la CGT se movilizará este viernes hacia el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) para rechazar “la política tarifaria”; repudió “el nuevo intento gubernamental de producir modificaciones laborales” y convocó para el 22 de agosto próximo al Congreso de elección de nuevas autoridades nacionales.

Los integrantes de la conducción de la central obrera, que encabeza el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, deliberaron hoy durante más de tres horas en la sede obrera de Azopardo al 800 y determinaron que el 22 de agosto próximo -a exactamente dos años de ungido el actual consejo directivo- se elegirá una nueva conducción con un único secretario general a su frente.

Antes, en aproximadamente dos semanas, el Salón Felipe Vallese de la central obrera será escenario del debate de un plenario nacional de secretarios generales que, según algunas versiones gremiales, otorgaría mandato al consejo directivo para determinar la fecha del Comité Central Confederal (CCC), el paso previo estatutario y previo para la realización posterior del Congreso de autoridades.

“Se congelaron y cajonearon las diferencias internas ante el nuevo embate del gobierno contra los trabajadores a partir de sus iniciativas de producir un ‘tarifazo’ y perjudicar a los trabajadores con la introducción de nuevos cambios laborales”, dijeron los voceros.

noticias relacionadas