La CGT le pidió al Gobierno que “corrija el rumbo económico”

El triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, estimó hoy que el cuarto paro general contra el Gobierno fue “contundente” y, reclamó al Gobierno que “corrija el rumbo económico”.

Con mensajes críticos a la política económica del Gobierno y la disposición de los funcionarios nacionales para con la central sindical, Schmid señaló en un pasaje de conferencia de prensa ofrecida en la sede histórica de Azopardo que “desde la CGT aspiramos a que haya un cambio en un plan económico porque este ha fracasado y está condenado a estar en un laberinto con mayor atraso y pobreza”.

“Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”, advirtió Schmid, quien horas antes había manifestado que “si el rumbo económico es éste, el conflicto social también va a ser éste”.

A su turno, el triunviro Acuña anticipó la postura de la CGT para el futuro y el plan de lucha que reclaman desde el Frente Sindical que integran gremios más combativos como Camioneros de Hugo Moyano.

“Esta CGT está teniendo paciencia, pero se pone al frente de los justos reclamos para que el pueblo tenga trabajo y sea feliz. La CGT va a estar al frente de la lucha para obligar al Gobierno que cambie porque así vamos muy mal”, concluyó el titular de los empleados de estaciones de servicios.

Con relación al diálogo con el Poder Ejecutivo, Acuña negó que la CGT no quiera dialogar y aclaró que “lo que pasó fue que nunca hubo respuesta por parte del Ejecutivo a los planteos que hicimos en las reuniones”.

En esa línea, Héctor Daer manifestó que “no sirve de nada dialogar para que nos cuenten por dónde van a ajustar. La CGT va a estar al frente de las medidas necesarias para que este Gobierno entienda que tiene que revertir el rumbo económico”.

Daer también se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri en la entrevista de la agencia Blomberg en Nueva York, donde el mandatario anticipó que “está listo para competir” por la reelección en 2019.

Al respecto, el sindicalista le pidió a Macri: “Presidente, no piense en la reelección, piense en gobernar para llegar al 10 de diciembre así democráticamente entrega el poder. No piense en gobernar para las minorías sino para todo el pueblo”, concluyó.

noticias relacionadas