La CGT define la próxima semana si llama a un paro nacional

Desde la semana pasada se intensificaron los contactos entre los referentes de las principales corrientes gremiales, además de los encuentros de algunos dirigentes con miembros del Gobierno y con autoridades parlamentarias.

El sindicalismo se debate entre anunciar la fecha de un paro nacional en rechazo del plan económico del Gobierno, el aumento de las tarifas y el acuerdo con el FMI, o dar lugar al diálogo en busca de acuerdos que fue propuesto ayer por el presidente Mauricio Macri.

La semana que viene -semana corta por el feriado nacional del viernes 25- surgirán desde las hipotéticas “chimeneas del sindicalismo volutas de humo blanco o negro” a favor o en contra de realizar un paro nacional, como confió a Télam un dirigente gremial.

El lunes se reúne la Mesa Chica de la CGT en lugar y horario a confirmar y con la misma modalidad lo hará la Multisectorial, que integran entre otros las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los movimientos sociales, y Pablo Moyano y otros dirigentes sindicales del moyanismo.

noticias relacionadas