En medio del reclamo de “rectificaciones” a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y en medio de los despidos y de la caída del consumo, la plana mayor de la CGT integrada por el triunvirato compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, fijará la fecha de la medida de fuerza, que podría ser el jueves 6.

Sin margen para dilatar la convocatoria a la huelga tras los incidentes en la masiva marcha de la semana pasada con grupos de personas que reclaman que pusieran fecha al paro, los dirigentes cegetistas ya confirmaron en los últimos días que la convocatoria al paro es “irreversible” y desestimaron que el Gobierno pueda posponerlo con negociaciones de último momento.

Un integrante del triunvirato aseguró que hoy se anunciará la fecha porque “el Gobierno y sus medidas fracasaron; la gente no tiene una moneda y cayó el consumo, por lo que tampoco existe la necesaria demanda y las ‘salvadoras’ inversiones”.

Sobre las reuniones que mantuvo el Gobierno con gremios industriales para analizar paliativos para los respectivos sectores, consideró que sectores del macrismo “están intentando debilitar al triunvirato, convocando a negociar por separado y aprovechando las dificultades internas de la CGT”.

En relación a la realidad del país, el dirigente cegetista remarcó que “son muchos los errores que cometieron en el Gobierno” y subrayó que “no hay moneda en el bolsillo de la gente porque los resultados económicos de Cambiemos no aparecen y si eso pasa es por un error estratégico del Gobierno”.

Además advirtió que “si el Gobierno tiene que destinar dinero a las
organizaciones sociales, entonces la política económica no está funcionando. Muestran una gran velocidad para atender demandas de sectores concentrados y una muy lenta para los trabajadores, entonces que se banquen que los tilden de Gobierno para ricos”.

Por otro lado, manifestó malestar por el anticipo que hizo la CTA de llamar a un paro general para el 30 de este mes como estrategia para presionar a la CGT, aunque no se descarta que finalmente ambas medidas de fuerza se unifiquen.