La CGT apoyó al gobierno electo y expresó que “está preparada para afrontar un diálogo social amplio”

La central obrera celebró el triunfo del Frente de Todos a nivel nacional y ya comenzó a delinear sus pasos para lo que se vendrá en materia gremial.

Mientras la situación de los trabajadores es sumamente grave son despidos, suspensiones, flexibilización de derechos y salarios que no acompañan la estrepitosa devaluación, la primera señal de la CGT tras las elecciones fue brindar su apoyo al presidente electo, Alberto Fernández. A su vez, adelantó que trabajarán para abonar al diálogo social.

A través de un comunicado, la central obrera sostuvo que “la historia propia compromete, el movimiento obrero honra el mandato conferido ofreciendo esfuerzo y trabajo ante el tremendo desafío por delante, luego de cuatro años de daño profundo del tejido social por el neoliberalismo”.

“La CGT está preparada para afrontar un diálogo social amplio, maduro y profundo, con políticas públicas fuertemente orientadas a recuperar la producción y el trabajo genuinos, desalentando la especulación financiera y protegiendo a los más vulnerables”, añadió.

También, indicó que “la mira puesta en la recuperación del trabajo como verdadero organizador social podrá comenzar la reconstrucción de un país con niveles de desempleo y pobreza críticos, tal como Alberto Fernández se comprometió ante esta Confederación”

Finalmente, expresó que “es preciso entender que este camino debe ser el inicio de un diálogo con todos para poner otra vez el país en marcha, lo que significa reconstruir la Patria”.

noticias relacionadas