El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lideró una reunión en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, donde se congregaron referentes de UxP de diversos sectores. Durante el encuentro, se abordaron temas cruciales relacionados con el proyecto de ley ‘Bases’ y el DNU de desregulación económica propuestos por el Poder Ejecutivo y actualmente en debate en el Congreso.
Kicillof advirtió sobre las posibles consecuencias de las políticas en discusión al referirse a la ley y el decreto, señalando que los efectos se harán evidentes el 24 de enero. El gobernador ofició de anfitrión para líderes provinciales, legisladores, representantes gremiales, intendentes y movimientos sociales, con el objetivo de establecer una posición clara frente al debate legislativo y las próximas movilizaciones y paros sindicales.
En la reunión, participaron destacadas personalidades como el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; los dirigentes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Abel Furlán (UOM), Francisco «Paco» Manrique (SMATA) y Hugo «Cachorro» Godoy (CTA Autónoma); la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y los líderes sociales Emilio Pérsico y Juan Grabois, entre otros.
Asimismo, los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Catamarca, Raúl Jalil, participaron por videoconferencia. Del ámbito legislativo, estuvieron presentes los jefes de las bancadas de diputados y senadores de UxP, Germán Martínez y José Mayans, respectivamente, así como legisladores representantes de ambas cámaras.
Entre los intendentes que asistieron se encontraban Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo) y Andrés Watson (Florencio Varela), quienes contribuyeron al diálogo multisectorial para abordar los desafíos actuales y fortalecer la posición del frente político UxP.