Jura de Milei: dará “un mensaje a la Nación” en la puerta del Congreso y podría usar el Cadillac descapotable
El ex canciller Jorge Faurie detalló que se colocará una tarina frente al Congreso para que el Presidente pueda hablarle a la multitud.
El ex canciller Jorge Faurie confirmó que el presidente electo Javier Milei jurará por su cargo el 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados y luego dará “un mensaje a la Nación” en las puerta del Congreso.
“El Presidente jura ante la Asamblea Legislativa, hace un mensaje de duración breve y luego sale y hace un mensaje a la Nación”, detalló el ex ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones a la prensa.
Faurie, que está al frente de ceremonial y protocolo del día de la asunción, indicó que Milei “hablará sobre una tarina” mirando hacia la Plaza del Congreso, por lo que se espera que se junten simpatizantes para escucharlo.
El ex canciller estuvo en el Hotel Libertador en una “reunión de trabajo con el grupo que coordina los actos” del 10 de diciembre.
“En ese momento (el 10), el Presidente jura ante la Asamblea y luego la transmisión de mando. Esto va a ser dentro del Congreso, pero inmediatamente después, el Presidente hace un mensaje, de duración breve, y luego sale y hace un mensaje a la Nación con en una tarima” frente al Congreso, afirmó Faurie.
Además, el ex ministro relevó que se estudia la posibilidad de que Milei recorra la distancia que separa el Parlamento de la Casa Rosada por Avenida de Mayo a bordo de un automóvil descapotable, pero no estaba confirmado porque están “probando y hay toda una tarea de sacarlo desde el museo”.
“Tengamos coraje, los argentinos queremos y respetamos a los presidentes. Es la pregunta que viven haciendo los de seguridad, confiemos en el afecto y el cariño de la gente”, afirmó Faurie al ser consultado sobre si no era peligroso que Milei fuera en un automóvil descapotable.
El ex funcionario de Mauricio Macri detalló también que cuando llegue a Casa Rosada saludará a las “delegaciones extranjeras, a la tarde va a la jura de ministros, luego al solemne tedeum y después al Teatro Colón”.