El juez Rosatti reconoció “disputas, disenso y discusiones” dentro de la Corte Suprema

El miembro del máximo tribunal admitió también que falta “celeridad” en la Justicia por lo que debe “ponerse en línea con las necesidades de la gente”,

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti reconoció este sábado que dentro del máximo tribunal hay “disputas, disensos y discusiones” y admitió que falta “celeridad” en la Justicia por lo que debe “ponerse en línea con las necesidades de la gente”, al tiempo que se mostró “optimista” respecto de próximos fallos.

“Disputas, disensos, discusiones en los acuerdos hay casi siempre. Que a veces trasciendan, o no, es otro tema. Si me dice si soy íntimo amigo de los ministros de la Corte, le digo que no”, sostuvo el magistrado.

En medio de la tensión interna que vive el tribunal tras la asunción de Carlos Rosenkrantz, Rosatti afirmó que “todos hablan con todos, todos los días”.

“Cumplimos con nuestra función, para eso nos pagan, para dictar sentencias y no para hacer amigos.
No somos enemigos. Debate hay siempre, pretender que eso sea una patología es no comprender cómo funciona un órgano colegiado”, señaló.

En una entrevista con La Nación, el integrante del máximo tribunal remarcó que “hay que trabajar para tener calidad y celeridad” en la Justicia.

noticias relacionadas