José Scioli encabezará la lista de Senadores de De Narvaez

El frente Unión para el Desarrollo Social anunció que José Scioli será el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires y la boleta de diputados la liderarán Miguel Bazze y Graciela Ocaña, al ir cerrando el ordenamiento de las postulaciones.

La alianza que encabeza Ricardo Alfonsín a nivel nacional inscribirá mañana ante la Junta Electoral partidaria la fórmula presidencial en compañía del economista Javier González Fraga.

El binomio de Udeso participó de una conferencia de prensa junto al candidato a gobernador Francisco de Narváez, que aprovechó la oportunidad para ratificar que lo secundará la dirigente de Avellaneda y diputada provincial Mónica López.

De esta manera, el frente opositor presentó las principales candidaturas en territorio bonaerense, pero todavía no terminaron de revelar quiénes serán los restantes integrantes de las nóminas.

En el caso de la cámara alta, Alfonsín confirmó que será un radical quien acompañe a Scioli, y si bien no reveló el nombre, fuentes partidarias comentaron a DyN que hubo un ofrecimiento para el referente Juan Manuel Casella, encargado de coordinar los equipos técnicos radicales.

Para diputados, el radicalismo aspira a ubicar el tercer lugar detrás de Ocaña, porque creen que los principales lugares quedaron “demasiado peronistas” y allí proponen al alfonsinista Carlos Pérez Gresia, mientras que De Narváez quiere allí a Nicolás Ducoté.

A nivel provincial, los dos sectores no lograron confluir en todos los distritos para llevar una boleta única y a esta altura consideran irreversible ir a elecciones internas en al menos 15 municipios, entre ellos La Plata por falta de acuerdo.

“Es posible que haya internas, pero esperamos que tengan lugar en la menor cantidad de distritos”, admitió De Narváez, en la jornada previa a la inscripción ante la Junta Central de la UCR ubicada en la ciudad de La Plata.

En la capital provincial, De Narváez llevará como candidato a intendente a Gonzalo Atanasof, mientras que la UCR tendrá a Sergio Panella compitiendo para la jefatura comunal, ante la falta de acuerdo para llevar una opción de consenso.

En la Ciudad de Buenos Aires, el panorama es aún más complicado ya que hasta el momento distintos sectores en pugna no se habían puesto de acuerdo sobre quiénes serán los integrantes de la boleta nacional.

Según supo esta agencia, Ricardo Alfonsín insiste con imponer a Manuel Garrido, pero su figura genera resistencia en algunos espacios capitalinos que amenazan con llevar otra nómina para competir en las elecciones primarias del 14 de agosto.

Este sector interno es el que auspicia la candidatura de Hernán Rossi, designado oportunamente por el partido como cabeza de lista, que ahora podría ser desplazado a un segundo puesto para permitir que encabece Garrido, rechazado por extrapartidario.

noticias relacionadas