Jornada solidaria: Navidad Runner

Se llevó a cabo en la Costanera Sur, Reserva Ecológica. Vecinos se convocaron para vivir una jornada con compromiso social y ambiental donde se juntaron juguetes para el Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna).

 

El domingo 22 de diciembre se vivió una jornada solidaria muy especial en Costanera Sur, Reserva Ecológica.

Con el objetivo de fusionar actividades importantes, como la conciencia ecológica y la solidaridad en estos tiempos navideños, vecinos de la ciudad se convocaron para vivir una jornada con un gran compromiso social y ambiental donde se juntaron juguetes para el Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna)

Durante el evento realizaron caminatas participativas de 3.5 y 8 km donde participó un grupo “Plogging”, que propone recoger basura mientras se hace deporte.
Esta “moda” que llega de Suecia combina gimnasia deportiva con cuidado del medio ambiente, consiste en salir a correr, trotar o caminar levantando los desechos que se encuentran al paso de la vía pública.

Asimismo la Cooperativa Corre Camino, de trabajo para el desarrollo y la protección del medio ambiente, se encargó de dar una charla sobre el recupero de la basura recolectada.
Diego Malito de Vecinos Saludables, explicó que el éxito de esta jornada se basó en la coordinación organizada de distintas actividades focalizadas en el bienestar de los vecinos de nuestra ciudad y agradeció a todos los que hicieron posible este encuentro solidario.

noticias relacionadas