Intentaron impedir el operativo de detención de Agustín Medina

Un grupo de desconocidos a bordo de varios vehículos intentó obstruir el operativo para detener al integrante de la Uocra presuntamente vinculado a la patota que el domingo perpetró la agresión contra voluntarios.

Así se desprende de un video que se conoció esta tarde y que refleja el operativo de la Policía Bonaerense que terminó con la detención del hijo de Juan Pablo “Pata” Medina, el histórico sindicalista de la UOCRA en esa ciudad.

Según se advierte en las imágenes, las personas arribaron intempestivamente y a bordo de una veintena de motocicletas al sitio en que se desarrollaba el operativo policial ordenado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, en la localidad de Ensenada.

El video muestra además cómo las personas descendieron de los vehículos, intentando cortar la calle para impedir el paso de los móviles y efectivos policiales que desplegaban el operativo.

Incluso, también se comprueba que, una vez concretada la detención, los patrulleros fueron seguidos por una caravana de automóviles y motocicletas hasta la ciudad de La Plata, donde el joven quedó detenido.

Según la investigación, la camioneta Renault Traffic utilizada durante la agresión a los jóvenes voluntarios el domingo último, posee una cédula azul a nombre Agustín, hijo del gremialista Juan Pablo “Pata” Medina.

El joven dirigente gremial fue detenido junto a otros tres integrantes de la UOCRA La Plata por orden del fiscal Condomí Alcorta.

La Justicia investiga la responsabilidad de estas personas en el violento hecho ocurrido el domingo último, cuando un grupo de personas, algunas con chalecos de la UOCRA-La Plata, atacó con piedras y palos a un grupo de jóvenes militantes que estaban haciendo un trabajo solidario en la escuela técnica número 8 de La Plata, afectada por el temporal del 2 de abril último.

En este caso también las filmaciones de cámaras de seguridad dan cuenta del ataque, y así se observa la participación de un vehículo que posee documentación a nombre de Medina.

El padre del detenido e histórico dirigente, “Pata” Medina, sostuvo ayer en una entrevista que los integrantes de su gremio no atacaron a los jóvenes militantes de La Cámpora, pero en flagrante contradicción enseguida agregó que “no garantizo que no vuelva a pasar”.

noticias relacionadas