Industria y Cancillería preparan una misión para Perú y Colombia

El ministerio de Industria a cargo de Débora Giorgi organiza junto con la Cancillería una misión de industriales a esos dos países para fortalecer la producción y el trabajo argentino a partir del fomento de las exportaciones y la integración productiva.

Según un comunicado de Industria, en la actualidad, nuestras manufacturas representan el 60% y el 51% de las ventas hacia Perú y Colombia, respectivamente.

La misión se realizará la última semana de mayo y la convocatoria, de carácter multisectorial, está abierta a pequeñas y medianas empresas de todo el país que desarrollen actividades involucradas en las 11 cadenas incluidas en el Plan Estratégico Industrial 2020.

“Las empresas que participen en la misión no sólo deberán contar con vocación exportadora sino, sobre todo, con la voluntad y capacidad de avanzar en proyectos productivos conjuntos con sus pares de Perú y Colombia, para promover la industrialización PyME de las tres economías y para insertarse en terceros mercados regionales o globales”, expresó Giorgi.

Agregó que «esta iniciativa se encuadra en las políticas de promoción de la industria y de las pymes del Gobierno Nacional, en el marco de nuestra decidida voluntad política de integrar a América latina”.

La comitiva empresarial, que estará integrada por unos 40 empresarios pymes, será seleccionada entre los inscriptos en función de los proyectos propuestos y de la existencia de contrapartes en los mercados a visitar.

La convocatoria está dirigida a empresas de las cadenas de valor incluidas dentro del Plan Estratégico Industrial 2020 (Alimentos; Madera, Papel y Muebles; Calzado; Materiales de Construcción; Bienes de capital; Maquinaria Agrícola; Autos y autopartes; Medicamentos; Software, y Productos Químicos y Petroquímicos)

El proceso de selección finalizará la semana previa al inicio de la misión. Los interesados deben inscribirse a través del portal del Ministerio de Industria (www.industria.gob.ar/programa-de-cooperacion-industrial-internacional).

Las autoridades solicitaron realizar la inscripción «cuanto antes, dado que en la semana del 18 de marzo se viaja a los países de destino para realizar contactos».

La coordinación de la misión es realizada por la secretaría PyME del Ministerio de Industria, con el apoyo de la subsecretaría de Promoción de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina y las Embajadas en Lima y Bogotá y el acompañamiento institucional de los gobiernos de Perú y Colombia.

Parte de los gastos de la misión serán subsidiados por la cartera productiva nacional.

noticias relacionadas