Indagarán al diputado y empresario Alfredo Olmedo en una causa por “reducción a la servidumbre”

El diputado nacional y empresario salteño Alfredo Olmedo será indagado por la Justicia Federal de La Rioja en la causa que lo investiga por el delito de “reducción a la servidumbre” de trabajadores rurales en una de sus fincas.

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, citó a Olmedo a prestar declaración indagatoria para el viernes próximo, según informaron fuentes.

El legislador, que es además un fuerte empresario sojero en Salta, será indagado en el marco de la investigación abierta en su contra por el delito de “reducción a la servidumbre” de unos 400 trabajadores golondrinas en finca AHO, una de sus propiedades, próxima la capital riojana.

La causa se inició a raíz de una inspección realizada a esa explotación por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que constató graves irregularidades en el régimen laboral.

Olmedo deberá exponer por qué, según verificó la inspección de la AFIP, unos 400 obreros de finca AHO vivían hacinados en carpas plásticas, dormían sobre tarimas, contaban con un solo inodoro para todos y se les proporcionaban alimentos en mal estado.

La finca de Olmedo fue clausurada por la Secretaría de Trabajo de La Rioja el pasado 12 de febrero.

El ministro de Gobierno de esta provincia, Felipe Alvarez, explicó la clausura “por una clara falta a la responsabilidad social empresaria, ya que pocas veces había visto un emprendimiento con ese grado de precariedad”.

noticias relacionadas