Incidentes en Constitución: “Hubo gente que fue con el objetivo de generar un hecho de violencia”

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, denunció ayer que “hubo intención de crear caos e inseguridad” y también señaló que un manifestante detenido por la policía manifestó “soy gastronómico, me iban a pagar 50 pesos por tirar piedras y prender fuego” y lo identificó como Alberto Cayetano Geuna.

En conferencia de prensa, la ministra se refirió a los hechos de violencia registrados en la estación de Constitución a raíz del corte de vías realizado por sectores del Partido Obrero y miembros de Causa Ferroviaria.

“Esta intención de crear caos e inseguridad obedece a otros propósitos, se enmarca en una situacion política manipulada para dar una sensación de desorden, de anomia, de anarquia, de ausencia de poder y de Estado incapaz”, sostuvo.

Agregó que “son calificaciones que recogí de comentaristas de los principales medios y de una dirigencia política conocida por su catastrofismo que apunta a generar una situación de vacío y es funcional a un precandidato que dice que sabe y puede (Eduardo Duhalde) y recordó que esa misma frase la utilizaba un candidato presidencial de la dictadura de Lanusse, en 1973, Ezequil Martínez que salió último.

Garré mencionó que un manifestante que fue detenido por la policía manifestó “soy gastronómico, me iban a pagar 50 pesos por tirar piedras y prender fuego”.

Remarcó que “estos hechos intentaron ocultar la existencia de un país real, que consume, que construye escuelas, que llena los comercios en Navidad”.

La ministra señaló que se afectó a más de 350 mil usuarios del ferrocarril Roca y afirmó que “ninguna protesta debe afectar un servicio público esencial”.

Con respecto a los reclamos de los tercerizados indicó que algunos ya se cumplieron y otros están en proceso de cumplirse.

Además, resaltó que el corte se realizó en un lugar muy vulnerable que afectó a todo el sistema eléctrico y diesel.

La ministra destacó la “madurez de la Policía Federal que actuó sin cometer excesos”.

La ministra también se refirió a la toma del club Albariño y remarcó que se mantienen conversaciones permanentes con los ocupantes “para llevareles la convicción que la decisión de desalojar es irreversible”.

Informó que se removieron a las autoridades policiales de la comisaría 48 y que se reemplazó al segundo jefe por el subcomisario Fabián Prado y el tercer puesto quedó a cargo del subcomisario Jorge Asdolina.

Por último, dio a conocer un número de teléfono para quienes quieran denunciar a provocadores. Es el 0800-555065.

noticias relacionadas