Inaugurarán una sede de la ONG «Jóvenes Solidarios» en el centro de Avellaneda

Fue presentada con una cena realizada en el Club Mitre, a la que asistieron el intendente Jorge Ferraresi y el diputado nacional Remo Carlotto, entre otras autoridades. Estará ubicada en la calle Laprida 65 de nuestra ciudad.

Alrededor de doscientas personas participaron de una cena realizada en las instalaciones del Club Mitre, donde fue presentada la nueva sede que tendrá la Organización No Gubernamental «Jóvenes Solidarios» en Avellaneda, la cual estará ubicada en la calle Laprida 65 del centro de nuestra ciudad y llevará el nombre de Laura Stella de Carlotto, en homenaje a la hija desaparecida de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Jóvenes Solidarios es una Organización No Gubernamental que ya tiene sedes en Mar del Plata y Bahía Blanca, donde desarrolla actividades, eventos y programas, «buscando generar conciencia y despertar a la sociedad de la indiferencia», según difunden desde su sitio web.

La presentación de la sede en Avellaneda contó con la presencia del intendente Jorge Ferraresi; el diputado nacional, Remo Carlotto; el Secretario de Relaciones Internacionales del Honorable Senado de la Nación, Sabino Vacanarvaja; el concejal Hernán Doval; el presidente de Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro; el coordinador provincial de la entidad, Javier Doval; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Rubén García; el coordinador del programa nacional Puntos de Cultura, Diego Benhabib; el secretario de Deportes y Relaciones con la Comunidad de la comuna, Mauro Batafarano y el secretario de Gobierno, Pablo Vera, entre otras autoridades.

«En tiempos en que la juventud es estigmatizada por las empresas de comunicación y los grupos concentrados de poder, mientras que los sectores más reaccionarios de la sociedad rinden culto a lo autoconvocado, a lo no organizado, nosotros proponemos exactamente lo contrario: la organización popular como medio para alcanzar el triunfo del pueblo», manifestó el presidente de Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro.

En tanto que el diputado nacional, Remo Carlotto agradeció el homenaje realizado a su hermana, quien «dio su vida en la lucha popular, por una patria justa, libre y soberana».

Por su parte, el intendente Ferraresi instó a los jóvenes a «continuar organizándose para seguir transformando nuestro país» y destacó que «fueron los jóvenes los que reacondicionaron el distrito, tras el azote del último tempora».

Por último, Javier Doval resumió lo que fue la Campaña Voces en Libertad promovida por esta ONG como aporte a la Memoria Colectiva y agradeció la gran participación que tuvo, no sólo en Argentina, sino en casi toda Latinoamérica, a través de la difusión realizada por organizaciones con las que la institución articula.

Finalmente exhortó «a sumarse a la organización a todos los jóvenes que se identifican con su lema: Buscamos jóvenes capaces de indignarse, los que quieran ser protagonistas y transformar esa indignación en justicia social».

noticias relacionadas