Inauguran una nueva ruta aérea que unirá Buenos Aires con Dubai

La presidenta Cristina Fernández aseguró que el Gobierno «sigue acompañando las políticas activas de Turismo que se llevan adelante desde 2003», al encabezar en Costa Salguero el lanzamiento de una nueva ruta área de la empresa Emirates, que unirá diariamente Buenos Aires con Dubai, capital de Emiratos Árabes.

«Se puede percibir lo que es volar con esta línea aérea de tanto prestigio; es una muy buena noticia, también para quienes vuelen, dado que significa la apertura de un nuevo mercado para la Argentina», señaló la jefa del Estado.

La Presidenta destacó que esta apertura incorpora a «los habitantes de la península arábiga al sector turístico» argentino, que representa el 7 por ciento del PBI.

«Esto es un salto cualitativo y agradecemos esta decisión del gobierno de los Emiratos árabes», agregó.

En el acto estuvieron presentes además el titular de la Secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, además de personal jerárquico de la compañía aérea.

La presentación sobre el servicio que comenzará a funcionar a partir de enero próximo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Salguero, Pabellón III, donde también estuvo presente el vicepresidente de esa compañía, Richard Vaughan.

El vuelo inaugural que conectará Buenos Aires con Dubai se llevará a cabo el 3 de enero del año entrante, y realizará un vuelo diario, vía Río de Janeiro.

noticias relacionadas