Inaugura la muestra anual de los Institutos de Enseñanza Artística

El próximo martes 5 de noviembre a las 19 hs, en el Parque Municipal multipropósito La Estación, ubicado en la Avenida Güemes al 700 con la presencia del intendente Jorge Ferraresi y la Secretaria de Cultura y Promoción de las Artes Sra. Victoria Onetto se realizará la inauguración de la muestra anual de carácter estático/dinámico de los institutos de enseñanza artística de nuestra ciudad.

Se podrán apreciar una multiplicidad de realizaciones artísticas que incluyen desde expresiones plásticas, cerámicas hasta teatralizaciones, música en vivo y cortos cinematográficos. La muestra permanecerá en dicho espacio hasta el 10 de noviembre trasladándose con algunas modificaciones y aportes al Centro Municipal de Arte -CMA- (ex Casa de la Cultura) a partir del 15 de noviembre, permaneciendo allí hasta el día 5 de diciembre.

Los institutos de formación artística y pedagógica participantes serán: el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales, el Instituto Municipal Superior de Artes Plásticas, el Instituto Municipal de Música, el Instituto Municipal de Cerámica “Emilio Villafañe”, el Instituto de Arte Cinematográfico, el Instituto Municipal de Folklore y Artesanías Argentinas, el Instituto Municipal de Teatro y el Instituto Municipal de Educación por el Arte/Mundiarte.

También forman parte de la oferta pedagógico artística de la Dirección de Enseñanza Artística a cargo del señor Gonzalo Vásquez Flores dependiente de la Secretaría de Cultura, las Escuelas Municipales de Circo y la Escuela Municipal de Danzas.

Entrevistada por este medio la Sra. Victoria Onetto expresó: “los institutos de Enseñanza Artística de Avellaneda son, no solamente ámbitos de educación y estudio, sino también el punto nodal de la cultura del encuentro y de la solidaridad que queremos promover y fomentar en nuestra comunidad”

noticias relacionadas