Ibarra, Stanley y Monzó, los nuevos ministros del gabinete de Macri

Ante la presencia del jefe de gobierno porteño y María Eugenia Vidal, asumieron los 17 integrantes de la administración comunal. Hay dos nuevas carteras, la de Modernización y la de Gobierno.

Minutos antes de las 11 y media, en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en la calle Algarrobo al 1000 del barrio de Barracas, juraron los ministros del Gabinete que formarán parte del nuevo período de gobierno del PRO en la ciudad de Buenos Aires.

Tras un breve discurso de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, tomaron juramento a los 17 funcionarios: “Queremos una ciudad donde cada uno pueda desarrollar su sueño. Para eso se necesita equipo. Un equipo que dedique muchas horas y mucho esfuerzo. El equipo que eligió Mauricio nos hace sentir muy orgullosos”.

Vidal dio paso así a la jura de los miembros de lo que calificó como “un gabinete de Buenas personas”.

A continuación, juraron: el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, secretario de Gobierno, Marcos Peña; Ministro de Hacienda Osvaldo Grindetti; ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro; ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; ministro de Educación, Esteban Bullrich; ministro de Cultura, Hernán Lombardi; ministro de Salud, Jorge Lemus; ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; ministro de Gobierno (nueva área), Emilio Monzó; ministra de Desarrollo social, Carolina Stanley; el ministro de Modernización (nueva área) Andrés Ibarra; secretario de Medios Miguel Ángel de Godoy; secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas; secretario de Gestión comunal y acción ciudadana, Eduardo Maquiaveli; y el secretario de Comunicación Social, Pablo Gaitan.

Por último, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, cerró el acto con unas palabras: “Es un día muy importante para todos nosotros, en el que uno aprovecha a repasar. Venimos batallando hace cuatro años por esta ciudad. Volvimos a confirmar nuestra vocación de servicio”.

Luego, destacó que aprendieron “a gobernar en equipo”, aunque admitió que “a veces hay cortocircuitos”.

noticias relacionadas