Hugo Moyano repudió los ataques y dijo que los camioneros “son víctimas”

El Secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, expresó su repudio a los ataques y robos a supermercados, ocurridos en algunas localidades del país y además agregó que de esos hechos los trabajadores son víctimas no victimarios.

El sindicalista también adelantó que va a iniciar acciones legales contra la ministra de Seguridad Nilda Garré y el secretario del área, Sergio Berni, por “denuncias infundadas”.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT de la calle Azopardo, Moyano aseguró que “no tenemos dudas de que todo esto que está pasando lo orquestó el gobierno nacional para victimizarse”.

“Los incidentes de las últimas 48 horas nos soprendieron a todos, pero más nos sorprendió escuchar a funcionarios de este gobierno cargar las culpas sobre los legítimos representantes de los trabajadores, si tienen pruebas y agallas que hagan las denuncias pertinentes en vez de hablar en los medios”, apuntó.

El camionero planteó que “los camioneros somos víctimas, porque hay muchos compañeros heridos por la violencia”.

El sindicalista adelantó que “los trabajadores no vamos a dejar las cosas así, vamos a iniciar acciones judiciales contra la ministra de Seguridad (Nilda Garré) y contra ese `rambo venido a menos` que la acompaña (Sergio Berni) para que expliquen porque anduvieron por los medios acusando trabajadores tan livianamente”.

Por otro lado, Moyano cargó contra algunos medios que visibilizaron estos episodios, “el canal C5N mostró todo el día la foto de un delegado gremial y una foto no prueba nada, yo tengo muchas fotos con el vicepresidente (Amado) Boudou y sin embargo no tengo nada que ver con Ciccone”, chicaneó.

El camionero cuestionó que “los medios `pauta-dependientes` han pasado en cadena todos los saqueos desde ayer, y las acusaciones que gratuitamente difunden generan incitación a la violencia contra sindicalistas que nada tenemos que ver en esos episodios”.

Por su parte, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, dijo que “los trabajadores no saquean supermercados con los rostros cubiertos, los trabajadores ponen la cara y para el país como hicieron el 20 de noviembre”.

“Acá hay representantes de la Corriente Clasista Combativa y de Barrios de Pie que todos los años para esta época negocian entrega de mercaderías con los supermercados, y ellos no tienen nada que ver con lo que está pasando como insinúan algunos”, agregó.

“El otro que también va a ser denunciado ante la justicia es ese que se apellida Abal Medina, y que fue ministro de la Alianza que terminó huyendo en helicóptero”, concluyó.

Por su parte, el secretario General de la UATRE, Gerónimo Venegas, sostuvo que “este gobierno es el responsable de estos saqueos, igual que es responsable de la inseguridad y la inflación”.

Venegas, referente de los peones rurales y aliado político de las patronales agropecuarias, finalizó diciendo que “los trabajadores no tenemos nada que ocultar, el pueblo argentino sabe que los ladrones son los que están en la Casa Rosada”.

noticias relacionadas