Hospital Fiorito: Mantenimiento y poda de árboles en jardines interiores

Durante el  tiempo de pandemia con restricciones en cuanto a la circulación,  aislamiento obligatorio y  los meses sin ingresos que la Cooperadora tuvo que transitar; el mantenimiento de los jardines y canteros se vio interrumpido por casi dos años.

“En esos casi dos años,  las tareas fueron realizadas por  empleados de la municipalidad y personal propio del Hospital, hasta que la Dirección Ejecutiva requirió a esta Institución que retomara con el control del material vegetal, tiene a cargo desde hace más de  veinticinco años”, explican desde la Asociación Cooperadora.

A partir de ese momento, el paisajista  realizó un plan de trabajos, para ocuparse por etapas de los espacios verdes,  realizando el corte del césped,  reemplazo de especies, aplicación de herbicidas y la poda orientativa o remoción de especies.

La tarea comenzó con la extracción de cinco Ficus benjamina, ubicados junto a la entrada de Guardia del Servicio de Pediatría,  continuando con la poda orientativa de especies de gran porte ubicadas en el Estacionamiento de Consultorios Externos, para realizar, en último término, una puesta a punto del parque interior del Servicio de Pediatría.

“De esta forma y en etapas se vuelve a controlar, la forma y el tamaño de las especies vegetales y se contribuye a mantener la limpieza de los jardines, evitando la acumulación de residuos debajo de la copa de los arbustos”, señalaron desde la Cooperadora.

 

noticias relacionadas