Homenaje a Richard Strauss y Anatoli Liádov

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un nuevo concierto gratuito el próximo miércoles 19 de junio a las 20 horas en el Auditorio Nacional CCK.

En esta oportunidad, el elenco orquestal nacional contará con la dirección del Mtro. Carlos Vieu e iniciará con los “Ocho cantos populares rusos” de Anatoli Liádov, compositor ruso que, en 1906, plasmara con calidez, pasajes de mucho color y comicidad, algunas de sus vivencias y experiencias en viajes realizados a través de los pueblos de la rusa zarista, alejándose del brillo que, en algunas de sus composiciones profesaba quien fuera uno de sus grandes maestros y amigos, Nikolái Rimski- Kórsakov. Los “Ocho cantos populares rusos” incluyen, entre otros, la Canción Sagrada, la Canción de Navidad, los alegatos de lamentos, la canción cómica, el cuento de los Pájaros y la canción de cuna.

A continuación, el elenco nacional interpretará la “Sinfonía Alpina, op. 64” de Richard Strauss, obra que el compositor diera vida tras recordar uno de sus viajes, en su niñez, al cordón montañoso de Los Alpes. Se trata de una sinfonía que desprende múltiples colores, armonías y hasta imágenes, al incluir en sus melodías ríos, praderas y hasta una tormenta que pone en jaque la vida de los espectadores camino a la cima. El homenaje a uno de los compositores emblemáticos del “romanticismo tardío”, a 160 años de su nacimiento.

 

Director: Carlos Vieu.

Repertorio:

• Anatoli Liádov: “Ocho canciones rusas, Op.58”

• Richard Strauss: “Sinfonía Alpina, op 64”

noticias relacionadas