Hernán Doval apoya la continuidad del Centro Cultural Justo Lynch en su actual espacio físico de Wilde

En el marco del plan para el Fortalecimiento Cultural de Avellaneda creado con recursos de la Cámara de Diputados bonaerense, el Diputado Hernán Doval entregó un subsidio al Centro Cultural Justo Lynch de Wilde. Fue el sábado 27 de septiembre, durante el recital de Calabaza Cumpa quienes también recibieron un incentivo económico en el marco de dicho plan.

En su visita el Diputado Doval  los integrantes del  Centro Justo Lynch manifestaron su preocupación y angustia que viven  por la situación de incertidumbre de la continuidad del Centro Cultural  en su actual espacio físico, ya que el mismo no se encuentra a nombre de la institución.  
 
El C. C. Justo Lynch fue fundado en 1999 la casa del pintor y Ciudadano Ilustre de Avellaneda, Justo Lynch (1914-1998), ubicada en la esquina de Polonia y Zeballos. En el 2007 parte de la familia Lynch decidió vender la propiedad. Mónica Lynch, hija de Don Justo, junto a  otros artistas, vecinos y amigos,  continuaron con el proyecto honrando la memoria del artista plástico.  Avalados en aquel momento por  el Municipio  trasladaron el Centro Cultural  al edificio  abandonado de la ex – fabrica Monllor S.R.L.  de Polonia y Bragado.
 
Las condiciones edilicias eran deplorables pero la gente del Centro Cultural  pudo reconstruirlo y acondicionarlo para sus actividades. Por otra parte, la ubicación garantizaba seguir trabajando dentro del mismo barrio de Justo Lynch, donde es reconocido por los vecinos.
 
Al respecto Hernán Doval reconoció y manifestó que «Es importante que todos nos comprometamos para que este centro cultural siga funcionando en ese mismo lugar con los papeles que corresponden a su nombre.  Que se respeten sus raíces en el barrio del reconocido pintor Justo Lynch.  Y se reconozca  todo el esfuerzo que hizo su gente para reacondicionar una fabrica abandonada y en ruinas en lugar para la expresión artística y cultural».

noticias relacionadas