Hermes Binner cerró la campaña con críticas al gobierno

El precandidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, cerró su campaña con un estadio Luna Park colmado de dirigentes y militantes y con duras críticas a la gestión nacional del kirchnerismo.

Binner inició su discurso pero ante los intensos aplausos y cánticos de los jóvenes, estuvo unos cinco minutos callado y sonriente para escuchar el aliento de su militancia.

“Estamos transitando un momento muy importante, donde vuelve a aparecer la esperanza, donde hay convicciones de que es necesario un cambio”, subrayó para luego resaltar que “hay que nacionalizar el Gobierno, incorporar a los gobernadores, intendentes para determinar qué país queremos”.

Desde un escenario con pantallas y respaldado por los principales postulantes y dirigentes del FAP, el precandidato presidencial lanzó críticas contra el Gobierno nacional al asegurar que “duele que nos acostumbremos a saber que tenemos un Indec mentiroso, un 40 por ciento de trabajo en negro y la inflación que tiene el país”.

Durante su discurso, el mandatario santafesino realizó un punteo de las principales cuestiones a resolver como el acceso a la vivienda (“el problema es que no se escucha a la gente y se reprime”, dijo y prometió “disminuir el déficit habitacional en cuatro años”), a la educación (“queremos una educación que nos enseñe a leer y a pensar”) y salud de calidad (“hay un Estado que no está presente y se paga con muerte de niños”), integración de los jóvenes en la política (“en Santa Fe creamos el Gabinete joven porque tienen deseos de ser parte”) y atención a la tercera edad (“se tiene que descentralizar el Pami en las provincias”).

También resaltó el programa para el campo y el plan económico del FAP basado en “un desarrollo sustentable” para “desinflacionar el país” y construir un “banco de desarrollo que atienda a las Pymes y a todas las empresas”.
Otro de los puntos de su discurso fue el tema de la seguridad al advertir que “el primer problema es reconocer que existe la inseguridad” para combatirla de manera efectiva y sugirió trabajar “sobre un mapa del delito, pero también necesitamos que la Justicia acompañe”.

“No se puede hacer nada si la Justicia no actúa, sino sucede lo peor que es la impunidad”, enfatizó Binner durante el acto realizado junto a su compañera de fórmula Norma Morandini y los candidatos del espacio.
Vestido de traje con su habitual corbata colorada, Binner aseguró que “hay que combatir al robo de guante blanco y al narcotráfico”.

“Tenemos mucha fe y confianza. Queremos demostrar otra política basada en la honestidad y solidaridad, queremos sumar a todos en una Argentina que nos queramos un poco más, vamos a defender a las provincias que son preexistentes a la Nación, a no bajar los brazos”, remarcó mientras estalló el estadio de aplausos y cantos que proclamaban ‘Binner Presidente’.

Militantes con bombos y banderas de Libres del Sur, Barrios de Pie, Partido
Socialista, GEN, SI y el Movimiento Territorial CTA compartieron al comienzo del acto la escena con la Banda Verde, oriunda de la ciudad de Rosario, y también con el grupo Cajale Casase, autor de la canción de la campaña “Es hora de pasar al Frente”.

Previo a Binner, pronunciaron un discurso los precandidatos a diputados nacionales Claudio Lozano y Victoria Donda, el senador nacional por Córdoba Luis Juez, la precandidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer y Morandini.

Por su parte, la precandidata a vicepresidente afirmó esta noche que la gobernación de Santa Fe “es nuestra principal carta de presentación”.

“No necesitamos buscar modelos fuera del país”, afirmó Morandini durante el acto y subrayó que la gestión de Binner en Santa Fe “rompió un mito, que los únicos que pueden gobernar este país son los peronistas”.

noticias relacionadas