El Grupo Scouts San Ignacio de Loyola pintó la fachada del Hospital Ana Goitía de Avellaneda

En el marco de una jornada solidaria, la Comunidad Rover Madre Teresa del Grupo Scouts San Ignacio de Loyola de Avellaneda pintó los frentes del Hospital Materno Infantil de Agudos Ana Goitia, ubicado en la calle Vicente López al 1700.

La actividad estuvo a cargo de un entusiasta grupo de jóvenes, de entre 16 y 20 años de edad, pertenecientes al Grupo Scouts, quienes pusieron en valor la fachada del Hospital y la pared con frente a la calle Llorente.

El trabajo consistió en el rasqueteado, alisado y pintado de las paredes. La mano de obra estuvo a cargo de los voluntarios y la pintura, pinceles, rodillos y demás materiales fueron financiados por la Asociación Cooperadora del Hospital Materno.

En horas del mediodía, las autoridades y representantes de la Asociación Cooperadora del Hospital, agradecieron a los voluntarios con un almuerzo que incluyó pizzas de diversos gustos y postre.

“Es una comunidad a la que le gusta servir”, explicó Marcela López, jefa de la comunidad Rover Madre Teresa. “Primero vinimos a la maternidad para saber en que podíamos colaborar. Los voluntarios se engancharon enseguida y comenzaron a tomar medidas para enseguida ponerse manos a la obra”.

Por su parte, el director ejecutivo del Ana Goitía, Dr. Carlos Otero, expresó su satisfacción por la jornada solidaria. “Me siento muy contento por ver que hay gente de la comunidad que apoya y ayuda a las instituciones públicas. Los voluntarios que se sumaron a la pintada son jóvenes, lo cual nos brinda la ilusión y la esperanza que se puede, que hay gente que quiere ayudar más allá de las dificultades que tiene, porque estos chicos tienen las mismas dificultades que tenemos todos, y sin embargo vienen, ayudan y están contentos, tengo una gratitud inmensa”, concluyó.

noticias relacionadas