El Grupo Bienestar realiza talleres de juegos de RCP y primeros auxilios en las colonias de vacaciones municipales

Desde la Secretaría de Salud municipal, el Grupo Bienestar, integrado por el Prof. Leonardo Carbonara y la Lic. Mónica Vargas, realiza talleres de RCP y primeros auxilios en las once colonias de vacaciones municipales.

“Aprendemos a salvar vidas jugando” explicó Carbonara a La Ciudad y sobre la metodología que aplican Vargas aclaró que “realizamos juegos de educación física orientados a la salud”

Las Colonias de Verano 2019 están destinada a chicos de 6 a 12 años y funcionan en los Polideportivos Domingo Sarmiento, Delfo Cabrera, Gabino Alegre, Proyecto Nacional y los clubes Deheza, La Peña, Renunciamiento, Fátima, Sportivo Dock Sud, San Telmo, Victoriano Arenas.

Las instituciones que quieran recibir la capacitación pueden comunicarse a los teléfonos 1567985350 / 2078-2000

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona. Asociaciones relacionadas con la salud recomiendan que todos, tanto los observadores sin capacitación como el personal médico, comiencen la reanimación cardiopulmonar con las compresiones de pecho.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un tratamiento médico más definitivo pueda restablecer el ritmo cardíaco normal.

Cuando el corazón se detiene, la falta de sangre oxigenada puede causar daño cerebral en solo unos minutos. Una persona puede morir en 8 o 10 minutos.

noticias relacionadas