Grindetti y Triaca inauguraron la primera Comisión Médica de la Provincia de Buenos Aires

Se encuentra en Av. H. Yrigoyen 5645 de Lanús y tiene por objetivo mejorar las prestaciones y la prevención a los trabajadores en el marco de las normativas del Decreto 54/2017 que modifica el sistema de las Aseguradoras de riesgo de Trabajo.

El intendente, Néstor Grindetti junto al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, realizaron la inauguración oficial de la primera Comisión Médica de la provincia de Buenos Aires en el marco de la nueva ley de riesgos del trabajo. El acto se realizó el miércoles 19 de abril en la sede de Av. H. Yrigoyen 5645.

En ese contexto, el Intendente Grindetti agradeció la confianza de las autoridades nacionales para que se haya elegido a la ciudad de Lanús para instalar esta Comisión Médica creada con el objetivo de estar más cerca de los trabajadores y ponderó la labor en equipo que se viene realizando con el Ministerio de Trabajo que estos últimos días instaló en la ciudad el tráiler de Empleo Joven donde más 600 jóvenes realizaron talleres de fortalecimiento, cursos de formación, inscripción a programas y entrevistas laborales para importantes cadenas de comida.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, felicitó al equipo médico de la Delegación Lanús y justificó la medida adoptada por el presidente Mauricio Macri mientras que advirtió que “la industria del juicio no beneficia a los trabajadores. En los últimos años había habido un crecimiento casi exponencial de la cantidad de litigios, pero no había crecido la cantidad de accidentes, lo que estaba generando esta famosa industria del juicio”, indicó el funcionario y agregó: “teníamos que dar una solución a este tema, y lo hicimos focalizando en que cuidemos los derechos de los trabajadores y Lanús a través de su Intendente Grindetti se comprometió a alcanzar ese objetivo común para trabajar al servicio de la gente”.

 

¿Qué son las comisiones médicas y cómo funcionarán?: Cuando un trabajador se enferma o accidenta, deberá dirigirse a la comisión médica jurisdiccional. Allí, un equipo de doctores cuyos ingresos dependen del financiamiento de las ART, determinará si se trata de una dolencia laboral, el grado de incapacidad y el monto de la reparación correspondiente en base a tablas y listados limitados. A partir de ese momento, si el trabajador no está conforme con esa determinación puede iniciar un reclamo judicial.

noticias relacionadas