Gran encuentro de la militancia quilmeña en Bernal Oeste con Jorge Ferraresi

La militancia desbordó la sede del Peronismo de la Soberanía en el Barrio Iapi de Bernal oeste con más de 600 militantes presentes.

 

El encuentro fue presentado por el dirigente Gabriel Berrozpe y encabezado por el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi “en la necesidad de reorganizar el peronismo para frenar el ajuste de Milei y fortalecer al Gobernador Axel Kicillof en la defensa de los bonaerenses”.

Ferraresi se brindó a escuchar a la militancia y afirmó “La unidad solamente es posible cuando hay un movimiento solidario y amplio… con debate interno sin soberbia, para poder construir mayorías.”

Agradeció a Gabriel Berrozpe quien coordinó el encuentro, destacó la incansable militancia social dentro del IAPI de Yolanda Barraza referente del Movimiento Octubres, y se solidarizó con el concejal Ariel Burtoli.

Concluyó “La Patria no se vende, y se defiende con un proyecto que busque la justicia social y mejorar la calidad de vida del pueblo. Seguiremos construyendo la esperanza con Axel Kicillof”.

Gabriel Berrozpe, quien al presentarlo había reafirmado junto a los concurrentes el pacto de 10 puntos con los bonarenses, acordado en el reciente Plenario Multisectorial que el Gobernador encabezó en Florencio Varela, resaltó “el valor de la palabra de Ferraresi, pues lo que dice se cumple en una gestión eficiente y una conducción peronista”.

 

El joven referente quilmeño señaló “para despertar la esperanza necesitamos reorganizar el peronismo, pues en esta situación de miseria planificada nos tenemos que unir con un programa y una conducción claros para defender nuestros derechos, nuestro trabajo y a la patria de la entrega que impone Milei con represión.

 

No debemos dudar, agregó Berrozpe, en unir el peronismo detrás del Gobernador Kicillof, a la par que exigimos que el Gobierno Nacional transfiera los 6 Billones de pesos que adeuda a la Provincia, quitando recursos a la salud, la educación y la obra pública que necesitan los bonarenses. Y concluyó “No se puede restringir la democracia al voto, iniciamos con este encuentro una construcción política desde abajo hacia arriba para volver a ser un peronismo transformador de la injusticia, participativo, donde los vecinos son protagonistas de la ” común unidad por el buen vivir” acompañando a Jorge y a Axel”.

Entre los presentes se encontraban el Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, el referente nacional del Peronismo de la Soberanía, Gastón Harispe, el subsecretario de gobierno PBA Pablo Vera, Pedro Waisejko de la CTA, Patricia Iribarne de la Corriente 25 de Mayo, Diego Bartolotta de Barrios de Pie, Dario Estévez del Partido Igualar, Nicolás Caputo de Proyecto Popular, entre otros.

El encuentro contó con la participación activa de la militancia en el debate, en él se reivindicó la capacidad y experiencia de Jorge Ferraresi para ser candidato a Gobernador en 2027.

noticias relacionadas