El Gobierno no va a modificar las PASO para 2019, dijo Frigerio

El ministro del Interior confirmó que no està en la agenda del Ejecutivo impulsar modificaciones en el sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El ministro del Interior, Obras y Servicios Públicos, Rogelio Frigerio, aseguró hoy en el Congreso que el Gobierno nacional “no tiene pensado” modificar el sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con vistas a los comicios del año próximo.

Protagonista central de la reunión de la comisión de Presupuesto de Diputados, en la que se debate el Presupuesto 2019, y ante una consulta del presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, el ministro del Interior rechazó la posibilidad de que el gobierno pueda impulsar cambios en las PASO como había planteado el diputado kirchnerista.

“No tenemos pensado modificar las PASO”, aseveró Frigerio, quien agregó: “Si tuviéramos la inclinación o decisión de hacerlo necesitaríamos consenso con otras fuerzas políticas pero no está hoy en agenda de este Gobierno modificar las PASO”, insistió.

Y añadió “no podemos modificar ninguna ley vinculada al financiamiento de la política o la política en general, porque somos un Gobierno con amplias minorías parlamentarias tanto en la cámara baja, como en el Senado, como nos ocurrió en 2016 con la reforma política, ya que tampoco pudimos avanzar, a pesar de tener media sanción de Diputados pero no pudimos avanzar en el Senado porque tenemos minorías y dependemos de la búsqueda de consensos”.

Finalmente, Frigerio puso de relieve la necesidad de avanzar en una nueva ley de financiamiento de la política, al sostener que se trata de un tema “muy relevante” y recordó que el gobierno impulsa “un proyecto que esperemos tenga el mayor consenso posible” en el Congreso.

noticias relacionadas