Gladys González: «Debemos recuperar la calle que hoy está en manos de la droga»

La candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, participó de una charla con jóvenes sobre adicciones, en la que estuvo presente la subsecretaria de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Pérez Marquina, quien expuso sobre el tema.

La candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, participó de una charla con jóvenes sobre adicciones, en la que estuvo presente la subsecretaria de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Pérez Marquina, quien expuso sobre el tema. El encuentro se realizó en el local del PRO de Av. Belgrano 626, donde se acercaron muchos vecinos de la ciudad.

 

«Estamos transitando una etapa muy grave donde la droga está al alcance de nuestros hijos de manera muy fácil, en cada esquina, en la puerta de las escuelas, en los lugares donde se reúnen nuestros jóvenes. El consumo de las drogas se ha duplicado y también el de alcohol. Hay un enorme trabajo que podemos hacer desde la gestión municipal en prevención, detección temprana y asistencia. Y también en la reinserción de los chicos una vez recuperados, en el mercado laboral, comprometiendo al sector productivo de Avellaneda a través de sus programas de responsabilidad social», afirmó Gladys González. Y agregó: «es un problema de toda la sociedad, no podemos permitir que las adicciones se roben el presente y futuro de los jóvenes. Empezaremos concientizando en la escuela desde los 4 años sobre la autoestima, el cuidado del cuerpo, la salud y el consumo de las adicciones más visibles como el tabaco y el alcohol».

 

Por su parte, Paula Pérez Marquina sostuvo que «es fundamental trabajar con el entorno familiar. Las adicciones no sólo quiebran a la persona sino a todo el grupo familiar. Las adicciones no hacen diferencias entre hombre y mujer, edades ni clases sociales. Debemos empezar por el diálogo, por reconocer que tenemos un problema grave y debemos enfrentarlo juntos gobierno, familia y organizaciones».

 

Según un informe de la SEDRONAR, en la provincia de Buenos Aires el consumo de cocaína en lo jóvenes aumentó un 300%, la pasta base un 120%, y la marihuana un 100%. La edad de inicio de consumo es entre los 12 y 16 años. Los casos de sobredosis hace 20 años eran entre los 31 y 35 años y actualmente bajó a los 16 y 20 años.   «Debemos recuperar la calle que hoy está en manos de la droga, y terminar con el narcotráfico que ha llenado de violencia nuestros barrios y que está corrompiendo nuestras instituciones comprando política, justicia, policía y funcionarios. Junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal vamos a mirar de frente al narcotráfico y le daremos batalla desde el primer día», concluyó la candidata a intendenta.

noticias relacionadas