Gioja, sobre el bono compensatorio: «Es más de lo mismo, es un cuento»

El diputado del FpV-PJ apuntó contra la medida dispuesta por el Gobierno para lograr un mayor consenso en la próxima sesión del lunes.

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional del FpV-PJ, José Luis Gioja, afirmó hoy que el bono para compensar el desfasaje de la forma de aplicación del aumento jubilatorio «es más de lo mismo» y lo calificó como «un cuento».

«Nadie sabe cómo es el bono compensador, pero si lo van a dar por única vez en marzo a los que cobren menos de 10 mil pesos y que han hecho aportes por 30 años, es un cuento y sería como un bono de fin de año que no han querido dar», cuestionó hoy Gioja en FM La Patriada.

Se refirió de esta manera a la decisión del gobierno nacional de pagar un bono a los jubilados que ganen menos de 10 mil pesos y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para compensar el cambio que se produciría en marzo por la aplicación de la nueva fórmula que se pondría en marcha si se aprueba el proyecto de ley de reforma previsional.

noticias relacionadas