Garré: “Macri tiene puesta en automática su lengua, siempre se opone a la iniciativa del Gobierno”

“Macri tiene puesta en automática su lengua y entonces cada vez que hay una iniciativa del gobierno nacional, sea buena o regular, siempre se opone”, dijo la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Para la ministra, el jefe de gobierno porteño -quien buscará su reelección en las elecciones del próximo domingo- “no ha hecho nada por estos barrios del sur y encima se opone cuando el gobierno nacional da respuestas a los problemas que la gente está esperando”.

Garré encabezó este mediodía la puesta en marcha del denominado “Cinturón del Sur”, un operativo que reforzará la seguridad con más de 3.500 efectivos de la Gendarmería y la Prefectura Nacional en distintos barrios del sur de la ciudad de Buenos Aires.

Garré destacó la concresión de esta iniciativa y criticó con dureza al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad nacional afirmó que Macri “no ha hecho nada por los barrios del sur” de la Capital Federal en materia de seguridad, y “encima se opone cuando el gobierno nacional da respuestas a la gente”.

“Macri tiene puesta en automática su lengua y entonces cada vez que hay una iniciativa del gobierno nacional, sea buena o regular, siempre se opone”, dijo Garré.

Tras una visita al barrio de Villa Lugano, donde dialogó y les explicó los alcances del flamante operativo de seguridad a vecinos e integrantes de organizaciones sociales, Garré se trasladó luego a la intersección de las avenidas Sáez y Amancio Alcorta, donde puso en marcha el operativo de refuerzo de seguridad.

En el lugar la esperaban los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus y su compañero de fórmula, Carlos Tomada; el candidato a primer legislador Juan Cabandié; y autoridades de la Gendarmería y la Prefectura Nacional, entre otros.

“Esta es una duplicación muy importante de hombres de la Prefectura y de la Gendarmería Nacional en estas zonas, que disuade a los delincuentes y da tranquilidad al ciudadano, quienes se sienten más protegidos”, remarcó Garré en declaraciones a la prensa.

Consultada acerca de si en el futuro podrá cumplir con su labor la Policía Metropolitana junto con nuevas fuerzas que forman parte de este programa, respondió: “cuando estén en la zona, por supuesto se articularán tareas. Hay que hacer algo racional en beneficio siempre de los vecinos, porque todo suma si lo sabemos articular”.

Sobre las quejas del gobierno porteño por no haber sido comunicados del nuevo operativo del Gobierno nacional, Garré sostuvo que “cada vez que nosotros avanzamos con proyectos en beneficio de la gente, Macri se queja”.

“Este operativo no tiene nada que ver con las elecciones. Este operativo está basado en distintas evaluaciones de que era necesario aumentar el recurso humano en estas zonas para mejorar la situación de inseguridad y bajar las tasas del delito. No tiene nada que ver con las elecciones”, subrayó la funcionaria.

El “Operativo Cinturon del Sur” se desplegará a partir de hoy en los barrios porteños de La Boca, Barracas, Bajo Flores, Villa Soldati, Pompeya y Villa Lugano.

Según la información oficial, además del personal de la Policía Federal se sumarán unos 3.500 efectivos de la Gendarmería y de la Prefectura Naval con 34 camionetas, 24 cuatriciclos y 10 patrulleros.

noticias relacionadas