Garré: «Gendarmería Nacional no puede convertirse en la Policía Bonaerense dos»

La ministra Nilda Garré criticó al intendente de Junín, Mario Meoni, «quien intenta manipular los incidentes ocurridos en su distrito», además de recordarle que la presencia de Gendarmería en territorio bonaerense se da «en casos puntuales».

“Llama la atención la irresponsabilidad del intendente de Junín, Mario Meoni, quien intenta manipular los incidentes ocurridos en su distrito después del asesinato cruel de una joven trabajadora por parte de delincuentes», expresó a Télam la ministra de Seguridad de la Nación.

En este sentido, Garré agregó que «si realmente le hubiera preocupado la situación antes de que se volviera crítica, debería haber alertado de la misma y solicitado los efectivos que entiende necesarios al gobernador Daniel Scioli y a su ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, que son los responsables de la seguridad de acuerdo a las constituciones de la Nación y la provincia”.

La funcionaria le recordó a Meoni que la presencia de la Gendarmería en territorio bonaerense se da «en casos puntuales», a los fines de “contribuir a la tarea de la policía provincial” en zonas particularmente violentas del Gran Buenos Aires.

Por otra parte, Garré detalló que “la Policía Bonaerense dispone de una estructura de 60 mil efectivos, cuya única y exclusiva responsabilidad es cuidar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Buenos Aires, mientras que la Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal disponen en total de 100.000 miembros para desplegar distintas funciones y acciones en todo el territorio nacional”.

La ministra señaló que “resulta irresponsable que Meoni pretenda que las fuerzas federales salgan en auxilio de la policía provincial en los 135 municipios bonaerenses, no siendo esa su responsabilidad».

Finalmente, la titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional sostuvo que «ni el intendente Meoni ni ningún otro funcionario pueden pretender que Gendarmería Nacional se convierta en la Policía Bonaerense Dos», concluyó.

El sábado por la noche, una adolescente de 17 años fue asesinada de un disparo en el abdomen por un delincuente que asaltó el kiosco en el que trabajaba en la ciudad bonaerense de Junín y, tras el crimen, un grupo de vecinos atacó una comisaría e incendió un patrullero y otros vehículos.

noticias relacionadas