Garré desafectó a la Policía Federal de los edificios públicos porteños para “reforzar la presencia en las calles”

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, explicó ayer que la decisión de desafectar a la Policía Federal de la custodia de edificios públicos “es una medida para mejorar la seguridad de los vecinos de Buenos Aires”, a la vez que aclaró que ello “no significará recortes a los ingresos de los agentes” asignados a estos servicios adicionales.

En declaraciones a Télam, Garré aseguró que “la idea central de esta iniciativa es que la Policía Federal se dedique a cuidar a vecinos de la Ciudad a través de prevención y la conjura del delito”.

“No podemos tener recursos humanos dedicados a la custodia de edificios de la Ciudad que pueden perfectamente estar cubiertos por la Policía Metropolitana, y mucho menos a custodia de funcionarios porteños, o de sus familiares”, agregó.

Se trata de una medida tomada por el Ministerio de Seguridad que decidió desafectar de esta forma a 1.200 efectivos distribuidos en 114 lugares donde realizaban tareas conocidas como “adicionales”, para “sacarlos a la calle” a partir de esta medianoche.

Más temprano, tras encabezar en la Biblioteca Nacional el lanzamiento del Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, la ministra había afirmado que “las comisarías van a ser sometidas a un sistema de monitoreo a los efectos de ver cómo el mapa del delito va corrigiéndose en forma favorable, o sea disminuyendo la conflictividad”.

La medida había sido definida por la funcionaria como una “forma de garantizar la prevención del delito”, mediante la determinación de “reforzar la presencia de la policía en la calle y en actividades esencialmente policiales”.

noticias relacionadas