Garavano afirmó que la Corte debe «transmitir un mensaje unificado»

El ministro de Justicia consideró, además, que la acordada que recorta facultades al presidente del alto tribunal «no le hacen bien a una justicia, que de algún modo ya está golpeada».

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que la Corte Suprema debe «garantizar la institucionalidad y transmitir un mensaje unificado» y señaló que «es una pena que trascienda a la sociedad que existan dificultades».

Consultado por radio Con Vos sobre la acordada que recorta facultades al presidente del alto tribunal, Carlos Rosenkrantz, agregó que «este tipo de situaciones no le hacen bien a una justicia, que de algún modo ya está golpeada».

Aclaró seguidamente que la acordada de la semana pasada, «hace el funcionamiento interno» del máximo tribunal y el Poder Ejecutivo Ejecutivo «no se involucra de ninguna manera».

Se refirió de este modo a la decisión, adoptada por una mayoría de tres jueces de la Corte, que dispuso que las designaciones o renuncias de sus empleados o la renovación de contratos, se deben adoptar por una mayoría de tres de sus ministros.

noticias relacionadas