Fuerte respaldo del PJ a Cristina Fernández y al modelo político y económico

El consejo Nacional del PJ manifestó este jueves en Santa Cruz su fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández en la continuidad «del modelo político, social y económico» que encabeza, garantizando «el alineamiento indiscutible» hacia la Jefa de Estado «como única líder y conductora del partido».

El encuentro, realizado en el hotel Panamericano de Río Gallegos con la presencia de más de 70 dirigentes entre gobernadores y funcionarios, fue el corolario de una intensa jornada en la que además se rindió homenaje al expresidente Néstor Kirchner en ocasión del Día de la Militancia, tras un sentido acto realizado en el mausoleo erigido en el cementerio de la capital santacruceña.

Las deliberación del órgano máximo del PJ apenas superó la hora, dado que se limitó a un debate interno analizando el contundente triunfo de la presidenta en los comicios del 23 de octubre y el desempeño del Frente para la Victoria en los distintos distritos.

Previo al encuentro, el gobernador bonaerense y titular del PJ, Daniel Scioli, había dejado en claro que no se trataría la eventual designación de la Presidenta al frente del partido, dado que «es la conductora natural y la líder de este proceso único que atraviesa el país».

En el mismo sentido se expresó el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, quien le dio las puntadas finales al documento oficial del Consejo, tras reunirse durante el mediodía con Scioli, el mandatario de Mendoza Celso Jaque y el de Santa Cruz Daniel Peralta, anfitrión del encuentro.

Tras compartir un almuerzo en el hotel Panamericano, donde gobernadores y funcionarios degustaron el típico cordero patagónico, Scioli convocó a la prensa al salón principal para dar a conocer las conclusiones.

Allí manifestó que «más que nunca se respalda y se respaldará a la presidenta para continuar con el modelo político social y económico que nos interpela y desafía constantemente a sostener el crecimiento de la economía».

Acompañado por Capitanich y Peralta, el titular del partido aseguró que estos desafíos «nos encontrarán unidos, trabajando sin especulaciones de ninguna naturaleza, apoyando y respaldando a la presidenta en cada una de sus decisiones».

Tras la lectura del texto, Scioli destacó que «existe un contexto internacional a contramano de lo que impulsó Néstor Kirchner y por el que el mundo hoy sufre esas consecuencias», y sostuvo que el ex presidente «fue un adelantado que puso al hombre al frente de la economía y los frutos de ese trabajo se ven hoy en cada rincón de la Argentina».

A la vez, resaltó «la inteligencia y responsabilidad de Cristina en sostener este proyecto que hoy se expone con orgullo en los foros internacionales», y volvió a referirse a Kirchner como «el responsable de este camino que lo inició recuperando la política y el internés de los jóvenes para participar y nutrirla».

Por último, en declaraciones a Télam, Scioli aseguró que la conducción de la primera mandataria y el futuro del partido son temas «por demás claros» y añadió que «podrían considerarse tan sólo una excusa de este encuentro que tenía como espíritu poder recordar al más grande militante y conductor en su lugar de origen», en referencia a Kirchner.

En las deliberaciones estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; los diputados Agustín Rossi y Carlos Kunkel; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y Oscar Parrilli, entre otros.

Entre los mandatarios provinciales que se dieron cita para el homenaje y la sesión del consejo, estuvieron además el de San Juan, José Luis Gioja; de Formosa, Gildo Insfrán, el electo de Córdoba, José Manuel De La Sota; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de La Pampa, Oscar Mario Jorge; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Jujuy, Walter Barrionuevo; y el electo de Chubut, Martín Buzzi.

En referencia al encuentro partidario, el ministro Randazzo aseguró que el Consejo «apoya todas las políticas llevadas adelante por la presidenta porque es innegable que ella conduce más allá de quién esté al frente del partido».

Por su parte, Abal Medina dijo a Télam que «está claro que la conducción está en manos de (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner», algo que «no sólo dicen los dirigentes, sino también la sociedad, con el contundente apoyo brindado (en las elecciones) el 23 de octubre».

En ese marco, sostuvo que la reunión partidaria sirvió para «delinear el futuro, renovar el contundente apoyo y el compromiso de seguir trabajando para seguir adelante con las transformaciones».

También participaron de las deliberaciones el presidente de la Cámara de Diputados y gobernador electo de Jujuy, Eduardo Fellner, el titular del Senado, José Pampuro y Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, además del titular de ANSES
Diego Bossio, el legislador Juan carlos Dante Gullo y el dirigente Emilio Pérsico, entre otros.

En tanto Capitanich, otro de los voceros del encuentro, señaló que «el motivo central del encuentro fue manifestar el justo y merecido homenaje al mejor de nuestros militantes en su día», en referencia a Néstor Kirchner.

A la vez, indicó que «en lo estrictamente partidario sólo existe la expresión contundente de garantizar el alineamiento hacia la gestión de la Presidenta, única líder y conductora del partido, independientemente de un cargo».

Tras el cierre de las deliberaciones, los funcionarios y gobernadores llevaron una ofrenda floral al barrio del Carmen, que depositaron en la estatua en homenaje a Kirchner, que se encuentra en el centro comunitario de la humilde barriada, donde el ex presidente comenzó su militancia.

La estatua, rodeada las banderas de los países que integran la UNASUR, fue emplazada por los intengrantes de la Unidad Básica «Los muchachos peronistas», una de las más reconocidas de Santa Cruz por la pertenencia de Néstor Kirchner y de Zannini.

noticias relacionadas