Ferraresi: “Somos imparables porque estamos del lado del pueblo”
Lo aseguró el intendente de Avellaneda durante un plenario realizado en Villa Dominico. Además informó que el gobierno de Macri giró un 80% menos de fondos para terminar las obras públicas iniciadas en 2015.
El intendente de Avellaneda y presidente del PJ local, Jorge Ferraresi, encabezó un encuentro con vecinos y militantes del Frente para la Victoria, en un colmado anfiteatro “Hugo del Carril” del Parque de los Derechos del Trabajador en el que se discutieron temas que hacen a la coyuntura política actual.
El jefe comunal remarcó que el municipio va a terminar todas las obras en marcha y a mantener todo los que se hizo, y volvió a señalar que “este municipio no está al servicio de la gobernadora, nosotros somos opositores, y estamos al servicio del que más necesita. Nos piden gobernabilidad y echan gente todos los días ¿eso es gobernabilidad?”.
“Terminamos el contrato con Proactiva y armamos una cooperativa donde garantizamos el trabajo a todos los compañeros. El trato que existía con Acumar y el gobierno nacional que hoy preside Macri donde nos tenía que entregar camiones, no lo cumplieron, pero no importa, conseguimos el financiamiento y los compramos sin su colaboración” advirtió Ferraresi.
El Presidente del PJ tambien analizó los tiempos que se viven dentro del peronismo y el rol del movimiento: “Nos toca ser y debemos ser oposición a este gobierno neoliberal y para eso necesitamos unidad en la acción y ponerle el pecho a la militancia más que nunca. El peronismo siempre tuvo personas que quisieron entregar sus banderas, pero nosotros no vamos a vender los ideales y las luchas por una obra más y por eso la líder indiscutible de nuestro movimiento nacional y popular es Cristina Fernández de Kirchner”.
“Es necesario generar estos espacios porque el Gobierno neoliberal está yendo por todas las conquistas que logramos durante 12 años. Todos los días se transfieren recursos de los más pobres a los más ricos y nosotros no podemos permitirlo” recalcó el titular del Partido Justicialista de Avellaneda y agregó que “para hacer todo eso necesitan reprimir y acallar a los medios y a los dirigentes, por eso metieron presa a Milagro Sala, pero nos van a tener que meter presos a todos porque no vamos a retroceder ni un solo paso”.
Finalmente hizo hincapié en el tiempo que se viene en la Argentina: “la militancia no es solo para un rato, sino una forma de vida, y nosotros no nos podemos quedar callados cuando los compañeros pierden su trabajo o las industrias tienen que reducir los proyectos”. Y concluyó: “Tenemos sobre nuestras espaldas la historia de los compañeros que dieron su vida, así que tampoco le vamos a pedir permiso a nadie para militar por nuestros sueños y para volver a reconstruir el país que está destruyendo este gobierno nacional”.
En el plenario estuvieron presentes la Senadora Provincial y Presidenta del Bloque del FpV, Magdalena Sierra; el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, el presidente del HCD, Hugo Barrueco y el jefe de Gabinete del municipio, Pablo Vera; además de diferentes agrupaciones políticas y sociales de la ciudad.