Ferraresi resaltó los logros de su gestión comunal en los últimos cuatro años

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Avellaneda puso especial énfasis en señalar el crecimiento alcanzado en cada una de las áreas del municipio, en comparación con el período 2006-2009.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, inauguró el lunes último el 100º período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Allí, el jefe comunal, abundó en su discurso con datos que reflejan el crecimiento de la ciudad en cada una de las áreas del municipio bajo su gestión, en los últimos cuatro años, en comparación con el último período de Gobierno de su antecesor en el cargo, Baldomero Alvarez de Olivera.

«Entre los años 2006 y 2009 el presupuesto municipal subió un 90%, mientras que entre 2010 y 2012, el crecimiento fue del 209%», arrancó Ferraresi, quien remarcó remarcó el aumento en los últimos cuatro años del patrimonio municipal, que fue de $ 692 millones, contra los $ 260 millones de los años 2006 a 2009, y la recepción de $ 929 millones por parte del Gobierno Nacional para la concreción de obras públicas en la ciudad, en comparación con los $ 316 millones que fueron gestionados entre 2006 y 2009.

A lo largo de su exposición ante los concejales de los distintos bloques políticos y de otros referentes políticos y sociales de la comunidad, el intendente Ferraresi recorrió los principales logros alcanzados en cada una de las areas del gobierno municipal durante su gestión.

En materia de salud y educación, Ferraresi remarcó el intenso trabajo en obras de mantenimiento y ampliación del sistema municipal, con la construcción a nuevo y la refacción de numerosas unidades sanitarias, jardines de infantes y jardines maternales, entre otras acciones que han redituado en mejoras directas en los índices sanitarios y de calidad educativa.

Asimismo, hizo hincapié en las 1.893 viviendas entregadas en estos cuatro años, junto a las que se seguirán ejecutando gracias al Programa «Procrear» y «Mi casa, mi primera casa», las cuales ya han triplicado a las que fueron construidas en los años anteriores.

El jefe comunal destacó asimismo las acciones realizadas en cuestiones relacionadas con la seguridad, como la licitación para instalar nuevas cámaras de monitoreoen la vía pública; la incorporación de mayor cantidad de agentes y móviles policiales; la construcción de la Comisaría de la Mujer y de la Unidad de Delitos Económicos; la conformación de los Foros de Seguridad, además de la creación del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, el que definió como «un logro de todos los avellanedenses».

Las obras en centros de jubilados, clubes de barrio y sociedades de fomento, además del crecimiento de la colonia de vacaciones y la implementación del programa de Presupuesto Participativo, fueron otras de las acciones que el intendente remarcó, junto a las relacionadas con la inclusión social, las que calificó como «un eje fundamental» de su gestión.

El crecimiento del sector industrial y los avances en políticas relacionadas con el Medio Ambiente fueron otros tópicos abordados por Ferraresi.

En cuanto al área de Educación, sostuvo: «Hemos puesto al municipio en sintonía con el Gobierno Nacional que ha llevado la educación a un escalón bien alto». En ese sentido, recordó la homologación de los títulos de los institutos de arte y calificó a la Universidad Nacional de Avellaneda como «la universidad de la inclusión», debido a que «de los 5090 alumnos que tiene esa casa de estudios, el 84 por ciento son los primeros estudiantes universitarios de la familia».

Por otro lado, las mejoras salariales y las recomposiciones en los derechos laborales de los trabajadores municipales, también tuvieron un párrafo destacado, entre las que señaló la devolución del 4% de antigüedad anual; las bonificaciones para los empleados próximos a jubilarse y el pase a planta de la gran mayoría de los trabajadores precarizados.

Finalmente el jefe comunal agradeció el acompañamiento y el trabajo de todos los bloques del Concejo y realizó un sentido homenaje a Carlos Fiorentino, el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, fallecido en el mes de enero último.

noticias relacionadas